Dieta para montar en BTT

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Lopz, 3 May 2013.

1. Lopz

Lopz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenos días!

Me gustaría ponerme en forma y salir con la bicicleta.

La bici me encanta pero el tiempo que tengo ahora es escaso...(trabajo y estudio) y la verdad no tengo tiempo de mucho.

Me gustaría si alguien me puede decir o pasarme una hoja con lo que tengo que desayunar / almorzar / comer /merendar /cenar

Me direís: "come sano" bien pero me gustaría tener un papel que me diga "hoy toca pasta/pescado/carne de esta forma o de esta o de esta otra...

No se si me explico bien pero mido 1.70 y estoy en 73 o 74 kilos..y me gustaría bajar algo mas.

Creo que no tengo un sobrepeso excesivo pero quiero ponerme en forma para cojer fondo.

Un saludo

2. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Me parece una pregunta bastante difícil pues no te conocemos, ni sabemos tu actividad física, ni tus gustos, etc. Lo mejor es que vayas a un nutricionista o endocrino.
    Todo lo que te digamos en un foro puede ser hasta peligroso

3. kiskilloso

kiskilloso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Realmente no creo que te sobren muchos kilos. Seguro que privando de comer dulces, fritos y exceso de grasas, y haciendo 5 ó 6 horas de bici a la semana te quitas esos 4-5 kilos que te sobran.

4. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    +1 (casi)

Las recomendaciones si que son una cosa genérica pero las dietas no pueden serlo, y como tu quieres una dieta tiene que ser forzosamente personalizada, y para ello lo mejor es que acudas a un nutricionista o dietista (al endocrino no que la inmensa mayoría no tienen ni **** idea, y normalmente suelen dar dietas estadar hechas hace mil años, o en el mejor de los casos le hace las dietas a el un nutiricionista o dietista).

Última edición: 5 May 2013
  5. Snatc

Snatc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    321
    Ni se te ocurra ir a un endocrino!!!
    Te cuento, hace poco mas de un ańo, despues de 12 sin hacer deporte, decidi que volvia a pedalear, intente bajar de peso a golpe de pedal, pero no habia forma, mido 1,67 y pesaba 76 kg!
    Me pegaba una sobrada de horas encima de la bici ya que queria hacer la extreme bardenas, el pulsometro me decia que consumia entre 2000 y 3500 Kcal por entrenamiento, entonces decidi ir a un endocrino, aquel impresentable, sin preguntarme en que trebajaba, ni cuanto ejercicio hacia me mando para casa con una dieta de 1200 kcal diarias (mi metabolismo basal es de unas 1500 kcal diarias, osea lo que necesito para sobrevivir tumbado en una cama)
    Me dijo que volviera en un mes, ni me moleste en leer la segunda linea! En un mes me hubiera quedao peor que una anorexica cronica.
    Fue entonces cuando me decidi por por la dieta dukan, siempre habia sido reacio a ella, pero un amigo nutricionista me la aconsejo con algunos matices, y baje 14kg!

6. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    ¿Un nutricionista te recomendó la dieta Dukan sabiendo que haces deporte?

La dieta Dukan es chunga, pero en una persona que haga deporte es aún peor.

Dime, ¿entrenabas sin comer hidratos de carbono?

7. Snatc

Snatc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    321
    El me aviso de que tendria que bajar mucho el ritmo, y si entrenaba, pero mucho menos salia 3 o 4 dias a la semana un par de horas a 60%, no tube ningun problema, no pille ninguna pajara, no note falta de energia, ni nada que se le parezca.
    Despues de perde los 14 kg me fui al medico de cabecera, le conte mi hazańa y le pedí un analisis, y los resultados dijeron que todo estaba en su sitio y funcionando como un reloj suizo.
    La dieta es chunga si se hace a lo loco y sin conocimiento, hay gente que hace burradas, y hay gente que dice que es chunga sin saberlo todo.
    Por otro lado, el nutricionista me recomendo tomar 2 productos que el no vendia para ayudar al higado y a los rińones a procesar todo mejor, y beber mas agua.

8. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    De guatemala a guatepeor xDDD

Buscais en dietas cuando el problema es que no sabeis alimentaros.

Es como el que busca mejorar a base de sumplementacion y no sabe entrenar.

9. Snatc

Snatc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    321
    mucho entendido en nutricio veo yo aki, cuantos licenciados?
    cuantos de vosotros habeis leido el libro planifica tus pedaladas? no os parece una barbaridad salir a entrenar en ayunas?
    a mi y alos que conozco que han hecho la dieta dukan bien, les ha ido genial, a los que la han hecho a su **** bola, les ha ido mal o muy mal.
    antes de criticar la dieta dukan leeros el libro entero.

10. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Una dieta que te impide entrenar a tu nivel es una ******.
    Aparte de muchos otros motivos los cuales me da pereza enumerar.

11. Frandpz

Frandpz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Como se puede recomendar la dieta dukan a alguien y mas aun a alguien
    q haga deporte por favor estamos locos o q!! Como vas a entrenar sin meter hidrato!!!!

12. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    la verdad, que entrenar sin hidratos es como querer salir de viaje con el coche y no echarle gasolina

13. garbix

garbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Es absurdo

14. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    No me apetece, quiero mucho a mi higado para leer al dunkan. Prefiero la dieta mediterranea de mi huerta.

15. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Sin animo de crear polémica, que de estos temas ya bastante se ha hablado por aquí:

Está claro que si eres un ciclista habitual que realizas entrenamientos habitualmente y tienes que hacer entrenamientos duros, necesitas una dieta que te permita hacer esto con las cantidades necesarias de hidratos, proteínas y grasas.

Pero si eres un ciclista aficionado y encima tu prioridad no es entrenar ahora sino perder peso para luego entrenar, lo que necesitas es una dieta que te permita perder estos 14, 20 o "X" kg. y si para ello tienes que conformarte y salir en bici (que no entrenar) a tu 60-65% durante un tiempo seguro que no te va a importar. Ya habrá tiempo luego para entrenar y alimentarse adecuadamente a esos entrenamientos.

Lo que no se puede hacer es salir a "entenar" sin gasolina, en eso estoy de acuerdo, aunque a tu 60% y usando grasas mayormente pues cualquiera tiene gasolina para rato ¿no?

Yo he usado también dietas bastante fuertes cuando lo he necesitado para perder unos kg, siempre con analisis de sangre antes, durante y despues para controlar bien mi salud y una vez que me he quitado los kg pues he podido volver a una alimentación equilibrada.

¿Que es mejor la dieta mediterranea en cantidades adecuadas para perder peso paulatinamente? Pue si, es evidente y no os voy a decir que no. Además el peso así quitado tarda más en recuperarse. Es el metodo ideal

Pero hoy en dia se hace dificil tener que esperar muchos meses para perder unos cuantos kg que es lo que pasa con "la mediterranea", por eso muchos optamos por otras dietas (yo lo hice en su momento aunque ahora estoy con una dieta de dietista "a mi medida" a ver que pasa)

El problema está como ha comentado Snatc cuando estas dietas se hacen sin conocimientos ni control por ejemplo la dieta Dukan solo restringe totalmente los hidratos durante los primeros dias de "choque" (entre 1 y 7 dias dependiendo de los kg a perder), y luego puedes tomar hasta 28 tipos de verduras con sus hidratos correspondientes, aunque no haya pasta ni frutas disponibles además de todas esas verduras también puedes tomar lácteos por ejemplo....Osea que al contrario de lo que la mayoría de la gente cree si que se pueden tomar hidratos con esta dieta.

Saludos.

16. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    ¿Cuantas veces has tenido que hacerlo?

17. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    ¿Por que lo preguntas?

Porque si es para hablar del famoso efecto rebote te diré que me ha pasado con dietas fuertes, con dietas de médico, con dieta mediterranea ¡Con todas! Se produce a velocidad similar a la perdida. Osea cuanto más rápido pierdes más rapido engordas y lo mismo en lento, y se produce independientemente del tiempo que lleve con el nuevo peso.

Pero por suerte siempre intento no engordar más de lo que estaba antes.

Desde siempre y digo siempre mi vida ha sido un sube-baja de peso. Ahora estoy de nuevo con dieta de dietista ajustada a mi persona a ver que pasa. Por probar que no quede.

18. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Lo digo porque si no tienes ningún problema de salud, el problema está en que no sabes comer, con todos mis respetos.

Es un error ir a buscar soluciones drásticas cuando todo iría mejor adquiriendo buenos hábitos.

Tienes sobrepeso -> haces una dieta (Dukan) que castiga al cuerpo -> bajas peso -> vuelves a comer fatal -> ganas peso -> dieta ****** -> bajas peso.

Es todo un grave error. No debes hacer una dieta para perder peso y luego olvidarte. Debes adquirir buenos hábitos para estar siempre en tu peso y con salud. Dicho de otro modo: si comieras bien no tendrías rebote.

Última edición: 5 May 2013
  19. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77

Hombre, si otra cosa no me dices...entiendo que lo dices por ayudar pero si fuese tan sencillo ¿por que hay gente con sobrepeso?

En mi caso resulta que tengo bastantes conocimientos de nutrición y suelo comer sano pero en mi caso hay varios factores "negativos", una facilidad tremenda para engordar a la que "me paso" un pelo (y si dejo el ejercicio habitual pues claro, todavía peor), una constitución fuerte no, lo siguiente (también tengo que decir que cuando engordo una buena parte suele ser musculo), y también un apetito desmedido desde que tengo uso de razón. Desde pequeño siempre tengo hambre, haga lo que haga y coma lo que coma. Ahora la cosa ha aflojado por la edad y porque he perdido casi todo el olfato por una alergia y ya no tengo tanto apetito como antes. Pero para que te hagas una idea cuando me pongo malo (resfriado, fiebre, en general cualquier enfermedad o malestar) en vez de perder el apetito el cuerpo me pide que le meta comida. No te voy a aburrir contandoté mi vida pero en los años que entrenaba más con la bici hacía ejercicio "sin talento" (entre 80 y 120 km a diario con la bici) comía sano y nunca pude bajar de 78 kg para 171cm....creo que el problema es algo más complejo de lo que tu te imaginas.

De todas formas lo has simplificado demasiado. Estoy de acuerdo que hay mucha gente que no sabe comer (o saben hacerlo pero no pueden evitar comer mal) y por eso acumula kg en su cuerpo, pero en muchos casos hay factores fisiologicos y mentales (ansiedades, traumas, etc) que condicionan la alimentación y hacen que una persona sea obesa. Esto no es tan facil como darle a un interruptor, y creo que en esto coincidirán todos la gran mayoría de personas con sobrepeso.

Saludos.

Última edición: 6 May 2013
  20. Snatc

Snatc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    321
    Al fin un comentario con conocimiento! Daba la sensacion de que esto estaba lleno de profesionales que solo entrenan por encima del 80%

Compartir esta página