Dietas (alimentacion) y bicicleta.-

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por MEME ALTILLO, 24 Dic 2007.

1. MEME ALTILLO

MEME ALTILLO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    En este post podemos hacer una recopilacion de consejos en materia de alimentacion.

Esta claro que nuestras necesidades como chicas son diferentes a las de los chicos. Por ejemplo, muchas tenemos en comun la carencia de hierro, y esto desemboca en muchos casos en anemias mas o menos graves, lo que conlleva un cansacio y una falta de energia muy patente.

Otro de nuestros problemas, sobre todo en las que tenemos tendencia a engordar, son las dietas, a veces carentes de nutrientes importantes que nos impiden luego tener energia para pruebas importantes.

Otras veces, llevamos una mala alimentacion producto de las prisas y del estres.

Me gustaria que este fuera un espacio para plantear dudas, pedir consejos y corregir esos malos habitos alimenticios.

2. Jolly-Roger

Jolly-Roger Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  3. MEME ALTILLO

MEME ALTILLO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaria que si alguien esta puesto en el tema, nos cuente que suplemento es adecuado para la carencia de hierro. Y como tomarlo.

En mi caso, mi ginecologo me aconsejo que lo tomara siempre, durante una semana al mes, coincidiendo con la mestruacion. Yo tomo sobre KILOR, uno al dia.

Hay algun otro suplemento? no es controindicado tomarlo siempre?

GRACIAS¡

4. Betetera

Betetera Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Supongo que si te lo ha recetado tu ginecólogo es porque tu carencia de hierro se debe a reglas muy abundantes, ¿no?, ésta es la causa más frecuente, con diferencia, de anemia ferropénica en las mujeres. Por otra parte, dices que tienes carencia de hierro, pero no dices si llegas a tener anemia... Es que creo que muchas veces abusamos recetando hierro (soy médico), sin preocuparnos por aumentarlo en la propia dieta, o por empezar tratando las causas de esta falta de hierro (como podrían ser las reglas abundantes). ¿Razón?, pues que lo más sencillo es recetar unas pastillas y a correr. El problema es que del hierro que tomamos se absorbe tan sólo una pequeña parte, por lo que hay que recetar grandes dosis para conseguir el objetivo de aumentar sus niveles en sangre. Y estas grandes dosis pueden tener consecuencias en cuanto a dolores de tripa, estreñimiento o incluso acumulación de hierro en el hígado (aunque para que suceda esto las dosis tendrían que ser muy altas).

Si tu carencia de hierro no es importante y no llega a producir anemia, te bastaría con tomar durante los días de la regla un multivitamínico tipo Multicentrum (te digo esta marca porque las dosis de sus componentes no son altas, cubren las necesidades diarias), que además de hierro (a dosis menores que las que estás tomando tú) contiene vitaminas y otros minerales (para la absorción del hierro, por ejemplo, es importante la vitamina C). Y además de esto, te convendría comer carnes rojas, lentejas, patés...

5. Moniquina

Moniquina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    chicas para lo que pueda ayudarlas soy nutricionista. me cuentan sus dudas y yo se las averiguo

6. lathikadas

lathikadas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    bueno, pues aparte de los suplementos que os puedan mandar los médicos.
    en cuanto a alimentación en si:
    -carnes rojas, despojos rojos: hígado, si lo soportáis
    -morcilla, morcilla, morcilla, lo mejor si os gusta
    -chirlas almejas y mejillones
    -por último lentejas y garbanzos
    estos últimos con hierro en forma menos absorbible. la que mejor se absorbe es la forma hemo, la que está en las carnes. la de los vegetales es la forma férrica, menos absorbible.
    es importante tomar hierro, pero es igual de importante absorberlo
    ingiriendo vitamina C a la vez, se aumenta ligeramente la absorción.
    limitar o espaciar la ingesta de fibra de tipo fítico (la de los cereales o cosas integrales) y cafe o te. no digo, que no se tome, sino que se espacie con la ingesta de las carnes o morcilla, etc...
    el ácido fítico de la fibra de los cereales tiende a "secuestrar" el hierro por lo que disminuiría algo la absorción. igual las bases xánticas del cafe y te, cafeína, teofilina y teobromina.
    la fibra de muchos yogures (añadida, los yogures en si, no tienen) y la de la fruta y verdura (oligosacáridos, inulina, etccc, lo que llaman fibra soluble, interfiere menos con la absorción de hierro)
    por último y esto lo sabrán mejor los médicos. es importante las concentraciones de hierro en sangre, pero también el hierro en forma de depósitos (ferritina). puede que los de la sangre estén algo bajos y no así los depósitos. mediante la analítica lo podríais averiguar.
    espero haber ayudado algo
    saludos

Compartir esta página