Hola, a ver si me hechais una mano porque estoy hecho un lio. Me gusta tanto subir, per sobretodo bajar, pero tampoco saltaré por ningún acantilado (jejeje). como veis estas bicis? con cual os quedariais? supongo que la Trek es la más bajadora... la Giant la que mejor sube y menos pesa... y la Specialized la más todoterreno.. pero me preocupa la doble suspensíón ya que comentan que da problemas... a ver si me ayudan a elegir! MUCHAS GRACIAS :-D:-D:-D:-D
no he provado ninguna...pero io en tu caso me pillaria la specialized...eso de que la suspension da problemas tampoco es bien bien asin..se ve k al principio son poco sensibles pero que con uso se arregla, i no se k de una valvula, que cambiandole la presion tambien queda arreglado..io sin pensarmelo, specialized...pilles la que pilles triunfaras!
Como propietario de Giant te puedo decir que baja muy bien, el sistema es muy sensible, funciona realmente bien. Y subiendo pues también se defiende muy bien. La relación de pesos con las otras ni idea de como es. De todas formas la mia no conserva nada del montaje inicial.
Yo he tenido la reign y la enduro,personalmente prefiero la enduro,baja igual y sube mejor,ademas de gustarme bastante mas por estetica,ninguna de las 3 te defraudara eso seguro,la trek no la he probado.
Yo iria de cabeza a por la remedy (hablan maravillas de ella y es la mas exclusiva) aunque las tres son un pepino. Escojas la que escojas , acertaras seguro. Un saludo y suerte!!
My voto va a por la Giant, tengo una Faith con el sistema Maestro igual y la verdad es que va de favula! Te la recomiendo... Ya se que es diferente bici pero el sistema es el mismo y a mi me ha sorprendido mucho.
para mi giant de cabeza , relacion calidad precio muy buena , y el sistema maestro es garantia de buen funcionamiento , salu2
pues yo no es por llevar la contraria pero te diria la trek,claro que es la que tengo yo :mrgreen:. solo te puedo decir que estoy contentisimo,aunque esta opinion es la que te dara casicualquier propietario sobre su montura;antes tenia una fuel ex y no hay color entre una y la otra a la hora de bajar,subiendo si que notas que no es tan subidora pero subo por los mismos sitios con los 160mm de la horquilla ya que es la solo air,como ya sabras,eso si un poco mas incomodo pero subo y a la hora de bajar una maravilla.
Estoo, a título informativo, pásaros por el post de la enduro de Specialized y vereis sobre el tema de las averías de la hoquilla y la ampliación de la garantía que da la casa para solventar dichos problemas. Dicho post es grande pero hay bastante información, tanto buena como mala sobre las horquillas de SPZ. Saludos. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=211805&page=309
como las horquillas Spec petan mogollón en el 2009 sólo los modelos de enduro de la gama más alta la llevan, creo que han pensado que si puedes pagar un un pastón por la bici no te quejarás mucho si se te jode Yo estoy rezando que en mi simple Comp no se joda:twisted:....de momento va perfecta y la falta de sensibilidad a mi me viene bien porque hago mucha pista, vengo del XC y tener la sensación de ir encima de una barca me pone nervioso. Ahora cunado tiene que tragar traga....
De la giant no puedo hablar al no haverla probado, aunque de su sistema de suspensión hablan muy bién y bajando sus 160 delanteros y 165 reales traseros (hablando del modelo long travel) deben tragar mucho aunque respecto las otras penalice subiendo pero solo por su mayor peso. Respecto la spec. enduro, que es la que tengo yo, en cuando a posición de conducción es perfecta, tanto para subir como para bajar, las suspensiones ni se mueven al pedalear (solo la horquilla si tiras de manillar o vas de pie, pero nada molesto), muy rígida y segura bajando, eso si, penaliza bastante en cuanto a sensibilidad ante pequeños impactos (de ahí su capacidad subidora), por lo que le cambié la horquilla por una lyric y el amortiguador por un fox dhx5air ahí la cosa ya cambia (y el peso sube algo). Peso serie tallaM= 14.20kg. La remedy la tiene mi ahijado, no la he probado en ruta (el si) pero si haciendo el lelo por el pueblo, se la aconsejé yo por las suspensiones que montaba, ya que es menor y estudiante y sin trabajar no está para cambios. A tacto parece que tenga más recorrido detrás que la enduro (a la realidad no lo se) pedalea muy bien subiendo y falta también un pelín de sensibilidad ante impactos pequeños (la ultima tendencia para pedalear en condiciones), la horquilla va bién y no le falta nada (aunque no lleva el mision control). En cuanto a la geometría es menos subidora que la enduro, manillar mas alto i sillin mas tumbado aunque nada exagerado e igual sube y bien. los frenos y la calidad de la pintura para mi gusto les falta mejorar Conclusión: cualquiera de las tres te sorpendrá, por su buen funcionamiento tanto arriba como abajo, quizás la giant la mejor bajando, la spec. se defensa en todo y bién y por los problemas de sus suspensiones no hay problema (1 semana y en casa reparadas) y la remedy mas de lo mismo Comprate la que mas te gusta y acertarás :risa perdon por el tocho!!! me aburria, esto de las vacaciones :mrgreen: suerte con la compra!
pues lo llevo claro.. jejeje pensaba poner este post para acabar de decidirme y sólo me habeis liado más... jejeje... supongo que será buena señal que todos esteis contentos con las bicis que teneis... quizás sea una opción esperarse a los modelos del 2009 y ver la relación calidad precio... no creo que cambiem mucho de un año por otro... veremos... gracias
Mi humilde opinion: Las Specialized no me gustan nada, asi que la descarto. Las Giant, por lo que dicen, el sistema de suspension es una pasada, sube bien, baja bien, pedalea bien, etc....... pero yo me quedaria con la TREK, ya que es la que mas me llama visualmente, por componentes y para mi..... por todo. Suerte.
Pues yo me pensaba que hablabas de una del 2.009? Esperate y pillate la TREK del 2009 que es una pasada. Si te pones en su web la podras ver y babear un rato.