DIFERCIAS EPICON @ DART 3

Tema en 'General' iniciado por badrunner, 12 May 2011.

1. badrunner

badrunner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues estoy en cambiar la horquilla y todo el mundo me habla super bien de la epicon, el foro esta repleto de entradas de la misma e incluso yo pregunte por ésta, pero cuando ya estoy convencido en comprarla mi mecánico que no es el vendedor me aconseja la S.R. Dart 3 por el mismo precio, aun pesando más y siendo de muelle. Me ha roto todo los esquemas, porque lo tengo en gran estima en su profesión. Sin enrollarme más por favor indicarme ventajas e inconvenientes de una y otra. MUCHAS GRACIAS.

2. julenpertxas

julenpertxas Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    La epicon le da mil vueltas a la Dart 3. Yo tengo la Dart 3 y esoty contento, pero si me dieran a elegir pillaria una Epicon (entre esas dos)

3. badrunner

badrunner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si pero por que?

4. parry666

parry666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    202
    HOla compañero, sencillamente por lo que tu as dicho que la Dart es de acero y muelle,la epicon es muchisimo mas ligera y dicen que funciona de maravilla, yo creo que rte la yhabra desaconsejADO porque es sr suntour, pero esta marca ya esta espavilando y haciendo mejores cosas, un saludo.

5. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    927
    Porque es de aire y la RS de muelles, porque las barras son de 32 en vez de 28 (más resistente), porque todo el mundo habla maravillas de esa horquilla, porque la dart 3 es la horquilla más cutre de rock shox, porque a pesar de ser más resistente es más ligera la epicon, no se, dime tú en que es mejor la dart.

6. Ivanmg28

Ivanmg28 "Matrakas sin lindes"

Me Gusta recibidos:
    17
    uf parece que te quiere vender una que tenga el por alli, yo tengo una epicon y te puedo decir que me va de lujo antes tenia una gilapro de muelle y seria un estilo a la dart3 esa que me comentas pero la epicon va de lujo, menor peso y suavidad en sus movimientos, yo lo e notado bastante y eso que la gila que tenia iba bastante bien.

7. paco_b

paco_b Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo la dart 3 y es una autentica mie... no baja ni queriendo de echo ma he pedido una epicon y no creo que cueste igual una que otra

8. robertob63

robertob63 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    tu mecanico te la quiere meter fiiiijo.
    deja de tenerle en gran estima.
    yo tube la epicon hasta que me robaron la bici y me gusta mas que la recon que llevo ahora.

las diferencias ya te las han dicho todos. pero y tu mecanico como ha argumentado esa chorrada, por que supongo que, igual que en el foro preguntas el por que a el tambien se lo habras preguntado ¿¿no???

9. didacd

didacd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la dart 3 y no te la aconsejo para nada , la tengo porque venia con la bici pero si tuviera pasta me pillava otra , eso no baja nada y las comparaciones de pesos con otras son brutales , pesa como una talas . Si la quieres para hacer rutillas o tramos largos sin mucha piedra aun pero para trialeras no te la aconsejo y luego el peso

10. badrunner

badrunner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente se lo he preguntado y me ha contestado una de las respuestas facilitada "está claro la marca suntuor no tiene nada que ver con R.S., aunque sea de muelles"

11. mavagali

mavagali Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo una epicon en la merida y una reba en la specialized y salvado la diferencia de recorrido 100m frente a 120 (cosa que tambien se puede variar en la epicon) no le envidia nada o casi nada a la reba y ya hablamos de una horquilla de dinero la reba

12. badrunner

badrunner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno y si al final decido montarme la epicon, donde la compro por internet y en que debo fijarme? Teniendo en cuenta que tengo una orbea Satellite y me va mas subir y llanear que bajar por sitio muy vertiginosos?

13. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  14. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Cuál llevas ahora en la Satellite para que te aconseje una Dart 3? :rasca

15. badrunner

badrunner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena pregunta y donde radica el problema porque el mecanico me ha aconsejado que no la cambie que casi no merece la pena gastarme la pasta.

16. vallespi

vallespi il Pirata!

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tenia una SR suntour XCR y la cambie por una epicon comprada en fizzbikes.com
    mi vecino tiene una Massi con una Dart 3 y la he provado y no baja nada
    la XCR que traía mi orbea es mucho mejor que esa R.S, la epicon ni te cuento,
    al ser de aire y con las barrras de 32, bien regulada es una pasada. ademas, solo son 1700g
    saludos

17. petercaboalles

petercaboalles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    como te dicen los compañeros la epicon, te quiere meter esa que sera la que le viene a cuento.Yo tenia una dart 2 y hasta las ...... de ella, era mas dura que una piedra, ahora tengo una reba y menudo cambio ademas tal y como hablan de la suntour.... aciertas fijo

18. badrunner

badrunner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    GRACIAS A TODOS. voy a por ella.

19. elemar

elemar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo una Satellite tambien, del año 2009 y viene con RS Dart3. La verdad es que todos los comentarios que he leido se ajustan a la realidad.
    No baja mas que dandole apretones hacia abajo. Luego al subir a veces se queda trabada, por mas aceite que le des en las barras.
    Tengo la sensacion de ir en mi TREK 800, que casi ya no uso, y es rigida total. La rigidez delante se siente casi igual.

He oido hablar y muy bien de la Epicon.
    Hace poco pregunte en Alcala de Henares, en una tienda y me la daba ya montada por unos 250 euros, no se seria buen precio o no, pero la verdad es que me tienta.
    A ver si el compañero de la Satelite al final la pone y nos da sus impresiones el precio tambien claro. Gracias anticipadas!!!
    Saludos

Última edición: 13 May 2011
  20. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    cambia de mecànico, no es de fiar.

Si finalmente te decides por la epicon, no se la lleves a montar a este mecànico, te adjunto un link en el que encontraras un tutorial con fotos que realicé para el montaje de una epicon http://www.foromtb.com/showthread.php?700723-tutorial-para-el-cambio-de-horquilla-(con-fotos)

Compartir esta página