Buenas tardes, Tengo estos dos adaptadores para disco de 180 y los dos veo que la pinza muerde bien el disco pero es diferente posición. ¿Alguien sabe que diferencia hay? ¿Si se nota algo diferente en la frenada? Gracias. Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
no tiene por que influir en la frenada la posición,es posible que sea diferente pero quede en la bici prácticamente igual si son los 2 de 180,lo que pasa que algunos para mejor ajuste y movilidad obligan a poner arandelas.
Me resulta dificil creer que usando esos dos adaptadores que pones en la foto, la pinza muerda el disco en los dos por igual. Otra cosa será que tu no notes la diferencia de frenada. Por huevos con el uno te debe de quedar la pinza más o menos centrada en el disco y con el otro te debe de morder media pastilla fuera. Saludos
Muerden igual las pastillas con uno que con otro adaptador, yo he tenido los dos montados. En el de la izquierda faltan las arandelas de ajuste, puede ser que te lleve a confusion eso. Yo recomiendo el de la derecha, es mas comodo para ajustar la pinza, y se atornilla la misma sobre una pieza de metal facil de cambiar. Con el de la izquierda, el afloja-aprieta que se hace para el ajuste se realiza sobre las roscas de la misma horquilla con el riesgo que conlleva.
Muchas arandelas tienes que meterle a ese adaptador para que se acerque a medir lo mismo. Saludos Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
Tiene razón trucks. El de la izquierda no hice la foto de las arandelas pero las tengo y las monte. Las arandelas son estilo las que llevan las zapatas de los v-brake para alinear bien con la llanta. Los dos muerden el disco por igual, la diferencia es que uno el de la izquierda lo muerde como si dijeramos en la horizontal perfectamente y el de la derecha lo muerde 30 grados hacía abajo. Pero la cantidad de pastilla que muerde el disco es la misma. Saludos Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Veo adaptadores distintos otro cosa es que los iguales con golillas o arandelas, el de 180 como tal es el de la derecha, usa ese.
Los dos son de 180 eso es lo que marca el los propios adaptadores. El de la izquierda es referencia sm-ma-f180 p/p2 y el de la derecha sm-ma-f180 p/p. En la página de Shimano solo aparece la especificación tecnica del de la izquierda y va con arandelas. La cuestión no es si sirven uno u otro, pues los he probado y los dos valen y muerde el disco la pastilla completa, es saber qué diferencia existe entre usar uno u otro. Saludos Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Como te comente ayer lo que hace decantarme por el de la derecha en la foto es el tema de que la regulacion de la pinza. Se aprieta y se aflojan los tornillos sobre el adaptador, con el de la izquierda se hace en las roscas de la horquilla con el riesgo que conlleva. Quiza el que busque aligerar se decantara por el de la izquierda, debe ser mas ligero en su conjunto. Como tu has dicho, he probado yo tambien los dos y van bien.
Al verlos en foto el de la izquierda parece que fuera menor, pero es asi como dices , solo que el de la izguierda no lo puedes usar en todos los caliper ( pinzas) shimano asi que si las arandelas te sirven de algo usalo, de lo contrario mejor el otro sin las arandelas , menos posibilidad de que afloje, la posicion de la pinza da lo mismo, lo importante es que la pastilla haga contacto por completo en el disco. Pregunte en una tienda el porque del P2 y no tenian idea.
Las pinzas Shimano van directas al cuadro/horquilla/adaptador (adaptador de la derecha) Sin embargo los Sram llevan unas arandelas suplementarias que van entre la pinza y cuadro/horquilla/adaptador que hacen que se separe la pinza un buen trozo (adaptador de la izquierda) Foto de las arandelas
Si pero en este caso esl adaptador es para shimano y las arandelas no van en contaco con la horquilla adaptador, si no que entre la pinza y el perno, hay otro identico a este para los XTR en que el perno esta perforado y el set viene con un alambre que pasas por la preforacion para luehçgo trabar las arandelas