diferencia altura sillin y potencia

Tema en 'Material' iniciado por esp523, 31 Ene 2008.

1. esp523

esp523 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, voy a competir en un duatlon de carretera, y como aun no tengo mi bici me han dejado una, el dueño es un pelin mas bajo que yo, yo mido 1,80 y el 1,77 mas o menos.

mi duda es:

dicen que la altura del sillin debe ser tu pierna hasta la entrepierna (en mi caso 93 cm) multiplicado por 0,855, que en mi caso me da 79 cm.

el problema es que el lo lleva a 74cm y ja tiene una diferencia con la potencia de 10 cm. y si lo subo 5 cm mas ya sera una diferencia de 15. a mi no me sorprende tanto pero por lo que leo la diferencia debe estar entre 5 y 9 cm solo.

sera que la talla de la bici es pequeña? (que no me lo parece)

que hago? subo el sillin un poco pero no tanto o no lo muevo?

os digo medidas del cuadro: (no se cuales son las importantes...)

longitud tubo horizontal:53 cm
    longitud potencia: 14 cm
    altura del suelo al tubo horizontal: 79,5

que hago?

makine:rocker

2. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    180 de altura y 93 de entrepierna? La has medido así?

Adjuntos:

3. LUYRAYVI

LUYRAYVI Aguilucho Colorao

Me Gusta recibidos:
    5
    Evidentemente hay un problema de talla de cuadro, pero como la bici no es tuya, logicamente no puedes hacer mucho.
    Una posible solucion seria la siguiente:
    En primer lugar debes subir el sillin hasta la altura que corresponde segun tu longitud de pierna, aplicando la famosa formula, ya que si lo dejas mas bajo de lo que toca para que la diferiencia sillin/manillar no sea excesiva, iras incomodo y tu rendimiento se resentirá mucho.
    Despues, si la potencia de la bici de tu amigo es ahead, y la lleva haciendo angulo hacia abajo, la puedes invertir para que el angulo sea hacia arriba, con lo que le ganaras dos o tres centimetros a la altura del manillar, reduciendose la diferiencia, sillin/manillar en esos dos o tres centimetros.
    Si no puedes invertir la potencia, puedes buscar una potencia de Mtb de la longitur que te corresponda, y que tenga un angulo que levante el manillar
    No será muy estetico, pero si funcional, si la bici la necesitas un solo dia para una competicion, en peor de los casos, por 20 euros de una potencia normalita solucionado.

4. esp523

esp523 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, no lo medi bien del todo
    me salen 88 o 89 cm, asi solo tenia que subir el sillin hasta 75cm (solo 1cm mas que cuando la llevaba mi amigo), la diferencia con la potencia es de unos 11 o 12 cm, pero no me siento incomodo (tampoco he ido con otra bici).

ya veremos que tal el domingo.

un saludo

Compartir esta página