Buenas. He intentado buscar esta información, pero no doy con ella. Alguien sabe decirme si la longitud del eje en unas bielas, pongamos unas Shimano Hollowtech, cambia entre los modelos de 2 platos respecto a las de 3? He leído por ahí que si pasas de 3 platos a 2 con las mismas bielas no queda la línea de cadena donde tiene que ir (tiene lógica), así que doy por supuesto que en las de de 2 platos o bien cambia la longitud del eje o bien los separadores que trae son de diferente grosor. Gracias de antemano.
Me vas a perdonar, pero no te entiendo. Si el eje es de la misma longitud, lo único que podría cambiar entonces sería la araña de la biela derecha. Es a esto a lo que te refieres?
Si, la araña cambia. En una biela de 2x10 no puedes poner un tercer plato, sin embargo en una de 3x10 si puedes pasarla a 2 platos. No se si me explico, pero como bien dices sólo cambia la araña. Pero las longitudes son las mismas.
Disculpen! yo quiero cambiar de 2x10 a 3x10 que necesito? obviamente el crank pero que más? el desviador delantero de tres paso o que más?