Buenas me estoy metiendo un poco en el mundillo del mtb y estoy empezando a tener dudas! Tengo que comprar un cambio nuevo para la burra pero he visto en el mercadillo de componentes que los hay de caja corta o caja larga. Cual es la diferencia entre estos dos? Gracias!!
Te cuento lo que yo se y seguro que si la lio en algo alguien me corrige. Entiendo que hablas del cambio trasero, el cual (al menos en SRAM), existe en largo, medio y corto. Esto es así para poder adaptarse al numero de platos y longitud de cadena que vaya a tener tu bici, ya que por ejemplo uno corto se monta en las de descenso, las cuales van con un solo plato y es poca la variación de longitud de cadena al realizar cambios entre piñones y el largo es el habitual en 3 platos, donde puede llegar a "sobrar" mucha cadena en función de la combinación plato/piñón que hayas seleccionado. El de longitud media lo llevo montado yo en mi torpedo en el que tengo montados 2 platos. De esta forma se consigue tener recogida la cadena de la forma más eficiente posible. Saludos!