Buenas, las verdad es que no soy demasiado experto en esto del mtb y quiero comprar unos piñones nuevos para dejar dos pares de ruedas que tengo listas para montar. Mi pregunta es si algún forero puede decirme la diferencia y preferencias entre un casette de 12-32 y otro de 12-34. Gracias
pues la unica diferencia es la ultima corona que es mayor, con lo cual es mas "facil" pedalear cuando la llevas engranada, te permite subir cuestas mayores.
Depende del uso que le des y de lo fuerte que estes. Cuenta que 1 diente mas te hara subir mas comodo pero mas lento. Se puede montar en cualquier bici lo que tienes que ver es que sean 8,9 o 10 piños y los que puedes llevar en tu bici no los dientes que tiene cada piño. no se si me e explicado??????'
Depende de muchas cosas la elección: ¿Estás fuerte o no? ¿Tus rutas tienen mucho desnivel o no? ¿Te importa el peso o no? ¿Tu bici es una doble pesada o una bici de rally ligera?
Si pones un cassete con un piñon grande mayor que el que tenias es posible que tengas que añadirle eslabones a la cadena.
En el 11-34 los saltos de 11-13 y 17-20 son mayores, en el 11-32 no te llevas un cambio tan brusco, si no necesitas el 34 yo iria al 11-32 q tb será algo más ligero.
Si pesa 90 kilos (no lo ha comentado) y lleva una "enduro" de 16 kilos (tampoco lo ha comentado), por muchos tres platos que lleve, mejor que monte un 34.