Diferencia cazoletas saint de 83 y 68 mm

Tema en 'Mecánica' iniciado por Osloh, 1 Jun 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Osloh

    Osloh Novato

    Registrado:
    27 Abr 2011
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Me gustaría consultar a los entendidos del foro que diferencia de tamaño hay entre las cazoletas shimano saint citadas en el encabezamiento y si podría instalar unas de 83 mm (prescindiendo de su cilindro plástico) en un pedalier de 68 para aprovechar que tienen más hilos de rosca y por lo tanto hacen mayor contacto con el cuadro y posteriormente montar en ellas unas bielas hollowtech II normales deore o slx (de tamaño adecuado al pedalier de 68mm).Gracias
     
  2. Osloh

    Osloh Novato

    Registrado:
    27 Abr 2011
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero nadie sabe nada del tema? No me lo puedo creer! Ayudadme por favor, cualquier tipo de orientación será bien recibida.
     
  3. Kcuhba

    Kcuhba Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2011
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    las de 83mm son para Shimano Saint M815 Crankset
    las de 68/73 son para Shimano Saint M810 Crankset

    Habria que comparar la longitud del eje de las bielas Saint con las de las Deore o SLX para ver si te serviría el invento.
     
  4. Osloh

    Osloh Novato

    Registrado:
    27 Abr 2011
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Kcuhba por interesarte por mi problema y responder y para todo el mundo a quien le interese y no entienda mucho de estos temas, como me pasa a mí, deciros que las cazoletas saint de 68/73 se adaptaron perfectamente a mi caja de pedalier de 68 y a mis antiguas bielas slx y no me hizo falta poner las de 83. La cazoleta derecha tiene bastante más hilo de rosca que las cazoletas normales que te vienen cuando comprar unas bielas nuevas, por lo cual tienen mayor agarre al cuadro y entiendo que su unión será más firme. También deciros que los rodamientos creo que son distintos porque sobresalen un poquito más que las cazoletas normales, por lo que creo que también serán de mejor calidad. En cuanto al eje de las bielas, cuando las monté me pareció que al colocar la biela izquierda el referido eje quedaba un poquito más escondido que con las cazoletas originales, pero vamos, prácticamente nada, queda perfectamente sujeta. Así que si alguien quiere que las cazoletas de su sistema hollowtech II queden más firmemente unidas al cuadro, que compre las shimano saint sin miedo pues son perfectamente compatibles con deore y slx.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página