Diferencia cazoletas shimano road y mountain

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por solis, 27 Feb 2008.

  1. solis

    solis Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    4.709
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Emérita Augusta
    La duda viene porque he comprado una cazoleta para mis LX eje integrado, ya que la antigua tenia un desgaste que no me convencia mucho, pero la que me ha llegado es ROAD en luegar de mountain, la unica diferencia que he apreciado es que esta nueva es un pelin mas ancha, algo asi como medio milímetro pero nada mas, por los demas parece clavada, a ver que me podeis decir.
    Saludo y gracias
     
  2. solis

    solis Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    4.709
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Emérita Augusta
    Será posible que no lo sepa nadie????
     
  3. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.621
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Lo puedo investigar, estas son las LX y XT 2008. Quieres decir que te mandaron unas de carretera, quiero entender.

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  4. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    A mí tambien me interesa mucho la pregunta, que diferencia hay entre un FSA Megaexo de rodamientos ceramicos de carretera y uno de montaña?
     
  5. campanolo1

    campanolo1 Baneado

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.255
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Vall d´Uixo - Castelló
    Creo que las roscas pero no me hagais mucho caso,ya me culturizo o lo digo.
     


  6. solis

    solis Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    4.709
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Emérita Augusta
    Las roscas no se diferencian porque hubiera entrado forzado y ha entrado a la perfección, y sí, me mandaron una de carretera porque solo pedí una ya que la otra está muy bien, no sé porqué la que he cambiado esta tan chunga y lo que es la cazoleta rozaba el eje aunque no se notaba holgura, misterios de la vida el caso es que para curarme en salud pedí una nueva y me llegó esta que tengo (siento que no haya fotos) que tiene como unica diferencia que es el grosor que indico (menos de 1 mm) en la siguiente imagen que por cierto la he sacado de otra tienda donde las vende para xt y lx y en ellas tambien pone road y los numeros que me pone a mi... :???:
    [​IMG]
     
  7. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.621
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Puedo suponer, no lo se seguro, que imagino que al tener esa diferencia en la anchura, y contando que el eje tiene el mismo diámetro, puede ser que colocando una aro de separación se consiga compensar esa diferencia.
    Ahora bien, como en mi caso si la bici lleva los tres aros que traen todas las cazoletas, no veo lógico ponerle otro más.
    Seguiré despues de que llegue de la ruta mañana.

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  8. solis

    solis Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    4.709
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Emérita Augusta
    A ver, el motivo de la pregunta viene porque no se si habra diferencia entre los rodamientos de carretera y montaña, y la cazoleta que es mas ancha es la de carretera (creo que lo has entendido al reves olvik103 o yo no me entero bien) con lo que en cualquier caso habría que quitar un trocillo de la arandela, pero a mi me va bien asi, es mas, mi caja es de 68 y solo llevo una arandela a cada lado y va bien y las bielas están simetricas respecto de las vainas.
     

Compartir esta página