Diferencia cuadro mujer a cuadro hombre

Tema en 'General' iniciado por lambo14, 16 Ago 2012.

1. lambo14

lambo14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Estaba viendo unos cuadros de cube cuando he visto un cuadro muy bonito que supuestamente esta diseñado para mujeres, hay diferencia real en este caso? nunca he entendido muy bien la diferencia de geometria segun sexos al menos en algunos modelos:

http://www.bike-discount.de/shop/k325/a74406/access-wls-gtc-2012-carbon-fading-blue.html

http://www.bike-discount.de/shop/k325/a74388/reaction-gtc-slt-2012-carbon-green.html

:ignacio-

2. lambo14

lambo14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Por cierto, sabeis cuando renuevan los cuadros en bike discount?

3. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    En teoría, la diferencia radica en las medidas en si del cuadro. La geometría, hablando de ángulos, puede ser la misma que en la de los hombres, pero no así con el largo por ejemplo del tubo horizontal (más cortas) ni el vertical (el del sillín, que también sería más corto), y ambas medidas vienen dadas porque las mujeres, por media, son más bajas que los hombres y con brazos más cortos, por ello necesitan tallas más recortadas.

4. lambo14

lambo14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    en la mayoria si pero en caso como este la diferencia varia en 1cm de batalla... ese tipo de cuadros podrian ponerlo unisex lo que pasa esque interesa vender.

5. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

Me Gusta recibidos:
    4
    En muchas marcas, si la gente se molestase más en comparar geometrías, verían que esas supuestas diferencias en los cuadros no son tales. O son tan ridículas que no compensa el sobreprecio o la peor calidad en componentes que a veces llevan.
    Pero claro... explotar que se hacen bicis específicas para mujeres cuando en realidad lo único que han hecho ha sido poner un sillín de mujer y pintar el cuadro en rosas o blancos... vende.
    Una bici "de chica" tiene su aquel por aquellas que midan menos de 1.60, a quien normalmente una talla 16 ya les queda grande y busca en esas bicis tallas más pequeñas que en las de hombre ni se fabrican. Pero vamos, que un chico bajito tiene el mismo problema.

Compartir esta página