Diferencia de cadena 10 velocidades (cerrado)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por spyderbiker, 25 Ene 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. spyderbiker

spyderbiker "El Gallego"

Me Gusta recibidos:
    72
    Hola amigos,

Ha llegado el momento de cambiar la cadena de la bici, y me ha surgido una duda, no se cual es la diferencia entre una Cadena Shimano XTR CN-M981 10v y una cadena shimano XTR M-980. Aquí os dejo los enlaces

http://www.rczbikeshop.es/es/shimano-2014-chain-10sp-xtr-m-980.html

http://www.kingbarcelona.com/es/cadena-shimano-xtr-cnm981-10v-p-23201.html

Además si sabéis donde las puedo comprar a buen precio y/o me recomendáis otra cadena (ojo mi transmisión es toda, todita, toda shimano)

Ya me decís.......

2. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    ¿Realmente te compensa irte a la gama XTR para una cadena y pagar lo que cuesta? Lo único que ganas son unos gramos de peso con respecto a XT o SLX, y te saldrá mucho mas barata.

3. juanlu75

juanlu75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    La diferencia entre esas dos cadenas es que la de 10V es más estrecha, que la de 9, ya que en el mismo ancho de cassette van más coronas

4. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Solo son las paredes de las chapas de acero que son mas estrechas, pero una de 9v no te sirve en cassette de 10v, y a la inversa si. Y eso de irse a una cadena XTR si no es para competir, es puro pijerío, ya te lo han dicho por ahi, porque te va a durar menos que sus modelos inferiores y pagaras el doble por ella. Pero con su dinero, que cada uno haga lo que le parezca mas bonito.

5. macofi

macofi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Mirate la kmc x10 . No te puedo poner el enlace

6. spyderbiker

spyderbiker "El Gallego"

Me Gusta recibidos:
    72
    Juanlu 75 y uxlopd Ambas cadenas son para 10 velocidades, si una fuera para 9 y otra para 10, sabría cual es la diferencia, pero esa desde luego no :-(

A los que dicen que una xtr es mucho mas cara,y que mire la xt y tal...., cuanto me ahorro? 7€?10€?

7. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Eso supone entre un 30 y un 40% de diferencia en el precio, si te compensa, ya te lo han dicho mas arriba, cada uno que haga con su dinero lo que considere oportuno.

8. lucas35

lucas35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Tu mismo pero en un precio bajo es mucho mas caro el incremento de 7 euritos
    Cual es el beneficio de una xtr???

9. spyderbiker

spyderbiker "El Gallego"

Me Gusta recibidos:
    72
    Para no desviar el tema sobre si precio o si no precio , que eso es cuestión del paga y del que cobra, ya se entenderán, existe alguna diferencia entre esas 2 cadenas?

10. juanlu75

juanlu75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    El compañero uxiopd te lo ha comentado mas arriba:

"Solo son las paredes de las chapas de acero que son mas estrechas, pero una de 9v no te sirve en cassette de 10v, y a la inversa si"

Un saludo

11. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    En tu primer post preguntas varias cosas:
    - Cual es la diferencia entre esas dos cadenas.
    - Donde comprarlas a buen precio.
    - Si te recomiendan alguna otra cadena.
    Todos los que te han respondido, lo han hecho a alguna de esas preguntas, así que creo que no deberías decir que se está desviando el tema.

Aparte de esto, mira los precios de las cadenas en Alltricks.fr o en Hispanoracing.com, son algo mas baratas que en rcz y bastante mas que en king.

12. spyderbiker

spyderbiker "El Gallego"

Me Gusta recibidos:
    72
    Esta respuesta valdría si una de ellas fuese de 9 velocidades y otra de 10, pero en este caso ambas son de 10 y no una de 9 y otra de 10. Creo que ya lo he comentado. Así que sigo sin saber la diferencia .....

13. spyderbiker

spyderbiker "El Gallego"

Me Gusta recibidos:
    72
    Gracias por la sugerencia de los sitios donde comprarlas, voy a ver que pillo por ahí. Con esto me ayudas un montón. Mercy compañero :)))))

Respecto al punto 1, en este momento y como comente ya , nadie ha contestado algo que en mi entender es correcto (a lo mejor estoy confundido, mil perdones por adelantado, que yo ni flowers por eso pregunto), porque las dos son de 10 (según las webs) y la explicación a la diferencia, es en el supuesto que una fuese de 9 y otra de10, por tanto por ahí , no hemos avanzado nada, a pesar de que seguís insistiendo en que ya se ha aclarado la diferencia.Pero lo dicho las dos son de 10v, en ningún sitio me dicen que una es de 9 compatible con 10. En ambos dicen 10 velocidades.

En cuanto a recomendar otra cadena, podemos decir que si se esta contestado, entiendo que según esas respuestas es mejor cadena una xt o slx que una xtr (principalmente por durabilidad ya que por peso no, obviamente y no se si por prestaciones). Gracias por esa sugerencia.

Yo he probado la slx y la Xt, la segunda es la que llevo ahora. Con la slx , tenía un problema con el barro, chupado muy amenudo, así que no me acaba de convencer , la xt mejoro ese punto,pero no del todo, aunque también es cierto que las bielas (y platos) son diferentes (de FSA a Shimano). Quiero reducir al máximo la posibilidad de chupado, y eso además de con un buen lubricante, lo consigo con una cadena que evacue bien el barro.

Mi presupuesto esta en unos 30€. Si alguien tiene alguna otra sugerencia , genial.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.... Y buenas pealadas.

14. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
  15. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Lee otra vez, yo no he dicho que todas las respuestas sean correctas, si no que todos los que han respondido lo hacían a alguna de tus preguntas, y si alguien ha desviado el tema, no han sido los que han respondido.

Con respecto al tema de las cadenas, no las hay que evacuen mejor o peor el barro, todas lo hacen mas o menos por igual, ya que la geometría de la cadenas varía de una forma tan sutil que no son determinantes a la hora de evacuar el barro.

Lo que si puedes hacer es analizar el tipo de lubricantes que utilizas, ya que los que son buenos para terrenos secos o en verano (ambiente polvoriento) no lo son tanto en terrenos húmedos o en invierno (agua o barro).
    Deberías tratar de encontrar el lubricante que mejor se adapte a tus necesidades, y ahí si que podrás notar una diferencia importante en la cantidad de barro que se adhiere a la cadena.

Última edición: 26 Ene 2014
  16. Largo78

Largo78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    En elenlace de King, pone, es mas silencios, mayor suavidad y menor friccion que su antecesora, que precisamente es la 980, en lo demas son la misma cadena. Yo tambien te recomiendo la KMC x10.

17. spyderbiker

spyderbiker "El Gallego"

Me Gusta recibidos:
    72
  18. spyderbiker

spyderbiker "El Gallego"

Me Gusta recibidos:
    72

Gracias tío..., voy a mirar esta que me comentáis ...,

19. brazz

brazz Miembro

Me Gusta recibidos: