Buenas tardes, aunque no es una cosa que me preocupe, tengo la curiosidad de pq hay esta diferencia tan bestia. Por ejemplo hoy he salido 1h y 25min, yo normalmente siempre salgo con el polar m400 y luego sincronizo el strava, así que los datos deberían ser exactos, no? Pues según polar he quemado 1172 cal y según strava 772
La estimación de calorías no es una medición exacta. Es eso, una estimación, que se puede basar en distintas fórmulas y parámetros. Algunas tienen en cuenta solo la distancia y las altitudes... otras también las pulsaciones... otras el tipo de deporte... Así que es normal que no coincidan exactamente, a menos que utilicen exactamente la misma fórmula y los mismos datos. Sí creo que es un poco más rara una diferencia de 4000 como dice Jonniher... Ahí hay que ir con cuidado de tener bien seleccionado el deporte. No se consumen las mismas calorías haciendo 70km en bici que a pie... En general, creo que es una medida orientativa, para tenerla de referencia en el mismo entorno. Por ejemplo, si te las miras en el Polar, pues esa es tu referencia y puedes comparar con otras mediciones del Polar, pero cuidado con hacer comparaciones cruzadas entre varios sistemas (Polar, Strava, Garmin...) porque puedes estar comparando datos calculados de manera diferente.