diferencia de entre freno xt y el ice-tech

Tema en 'General' iniciado por iñaki+, 20 May 2014.

1. iñaki+

iñaki+ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    soy novato en e mundillo tecnico de la bici de montaña y como tengo muchos problemas con los avid que llevo ahora, quiero saber que diferencia hay entre los frenos xt y ice-tech.

2. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    XT es el freno , ice-tech el tipo de pastilla.
    Ahora... si quieres montar los XT con unas pastillas standar o las ice-tech (radiador-disipador)

3. bikenoob

bikenoob yo me tiro y ella me guia

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    ice-tech es el tipo de disco, hay version de disco xt normal y version ice, se supone que la ice pesa menos y refrigera mas.

4. polihm26

polihm26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    La tecnologia ice tech aparte del disipador del freno la diferencia esta en el disco, el ice tech esta construido en tres capas, acero- aluminio- acero, segun dicen el aluminio del centro ayuda a disipar el calor con mas rapidez evitando el estres en los dicos y consiguiendo una mejor frenada, yo los tengo y tampoco es que note diferencia, Saludos

5. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Eso diría , que todo salió en conjunto y se le puso esa denominación...
    Pero el freno en si , pinza - maneta es la misma, quiero entender, para ambos.

6. met1207

met1207 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    De los creadores de, lock out, brain y otros exitos llega ice-tech.

7. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.788
    Strava:
    Si es que hay ciertos "palabros" que nos descolocan.

8. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    El Brain es de Specialized, el Ice Tech de Shimano. Y, respecto a los frenos, los discos Ice Tech son para mí lo más destacable del conjunto: Por que unos frenos Elixir CR con discos Ice Tech ganan una barbaridad.

9. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    Y unos code con ice-tech?
    Si es así me los pillo.

10. estelas

estelas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Cualquier disco flotante tiene mejor disipación de calor que uno macizo.
    Luego está el tema de las holguras.
    Pero esa es ya otra historia y debe ser contada en otra ocasión...

11. AQC88

AQC88 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Lo de ice tech es tanto los discos como las pastillas con disipador incluido, pero hace un par de días leí por aquí en un tema -del cual me gustaría acordarme- en el que un forero que practicaba descenso comentó que los discos ice tech se le habían doblado. No daba mucha más información pero deduzco que eran discos de 203mm que son los que se suelen usar en DH, y por lo tanto son algo más "propensos a doblar" con e calor por el mayor diámetro.
    Por supuesto ésto no se puede generalizar ya que cada uno le da un uso diferente a cada bici, sea más o menos agresivo.
    Yo me acabo de comprar los flotantes XT de 180mm, ya los tengo en casa y en breves los colocaré; vengo de avid G3CS y voy a comprobar la diferencia. Saludos!!

12. Emetreinta

Emetreinta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Coincido con AQC88: IceTech es una tecnología que se aplica tanto a los discos como a las pastillas. Las pinzas de los últimos XT están preparadas para recibir pastillas IceTech (son más aparatosas porque llevan difusores de calor).
    Los discos XT son de construcción tipo sandwich, formados por tres capas como han dicho anteriormente. La capa central es de aluminio, pensada para disipar mejor el calor del disco que se genera en las frenadas prolongadas. Conviene diferenciar bien los rotores, porque si no recuerdo mal los SLX tienes la misma apariencia sin ser "IceTech" (el disco no está formado por tres capas).
    Yo me los he comprado para mis nuevas llanatas, unas MT55 que van con CenterLock. Todavía no las he montado, pero en cuanto lo haga os comento mis impresiones.

13. iñaki+

iñaki+ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    se notan mucho la diferencia a simple vista de los discos? ya que las patillas tiene que tener el difusor de calor y es mas fácil verlo, gracias a todos por las respuestas

14. Emetreinta

Me Gusta recibidos:
    64
    No, no se nota mucho la diferencia. De hecho, en muchas webs te ponen Ice Tech en los dos, cuando no es así. Valen para pastillas Ice Tech (faltaría más), pero los discos son distintos. Muy parecidos estéticamente, eso sí.
    El RT81 es el XT, mientras que el 67 es el SLX si mal no recuerdo...
    image.jpg

15. AQC88

AQC88 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    La diferencia en frenada no lo sé porque aún no los probé, pero estéticamente algo sí que se ve, ilustro:
    Disco XT flotante, concretamente como los que voy a montar en breves, sin ice tech:
    xt1.jpg
    Discos con ice tech, en este caso los Saint:
    xt2.jpg
    Tiene esa rebarba en la parte interna de la pista de frenado, y por el color y lo que comentabais antes de las tres capas debe ser una extensión de la capa intermedia de aluminio, lo cual tiene lógica.
    Y finalmente las pastillas, que son más grandes con un difusor de calor:
    Xt3.jpg
    Xt4.jpg
    Espero haberte ayudado, disculpad por los tamaños de imagen variopintos pero no sé cómo se modifica. Saludos!!!;);):)

16. Emetreinta

Me Gusta recibidos:
    64
    AQC88, creo que la diferencia va más allá de la rebaba que dices. Este segundo disco que enseñas es el SAINT / XTR. Efectivamente, es Ice Tech... pero no por la rebaba sino por la construcción en tres capas de la que has hablado antes muy bien.

Los RT6X son la gama SLX, compatibles con pastillas Ice Tech, pero no construidos con esas tres capas. Los RT8x son la gama XT (inferior a los SAINT que muestras, sin la rebaba interior y otro "dibujo" de disco), que sí llevan esa construcción en tres capas.

Estas imágenes son de un SLX. Como puedes ver, muy parecido esteticamente (dibujo y araña) al XT:

Y aquí está el RT81: el disco XT Ice Tech:

Como bien dice ACQ88, hay que hilar fino y las diferencias no son muy perceptibles a simple vista :)

17. Emetreinta

Me Gusta recibidos:
    64
    Por cierto, y ahora que caigo, ignoro si los XT se hacen con y sin Ice Tech. Seguramente sí...

18. AQC88

AQC88 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Mmm interesante observación, yo tengo los XT RT76 comprados en chain cuando había la oferta del 10% en componentes, y estuve buscando en su momento y no había ice tech salvo los Saint, y además eran Center-Lock; pero supongo que habrá XT con esa tecnología. Y por cierto, no hay discos XTR??

Por otra parte:
    Se da la casualidad de que hace unos días he adquirido una rueda delantera XT con centerlock, si lo supiera en su momento me habría comprado un disco con ese anclaje que están más baratos que los 6-bolt, pero hace un rato se me dió por echarle un ojo de nuevo a los discos de chain y estoy bastante confuso: porqué pone que estos discos son saint?¿ Buscando en google sale que RT79 son XT: ENLACE
    Estoy pensando que ya que tengo la delantera centerlock voy a comprarme un disco acorde aprovechando que están más baratos, si sabéis de donde los vendan a buen precio me compro uno y os doy mi opinión! :p:p:p
    Saludos!!!

19. Emetreinta

Me Gusta recibidos:
    64
    Sí, es un poco jaleo o_O

Yo he visto en varios sitios que los SAINT son los XTR. El modelo SM-RT99...

Compartir esta página