Bueno tengo claro que las 29" son las mias. He probado la orbea alma pero en talla 18 y una potencia de unos 70mm. (yo mido 1,85) y me dío una seguridad increible, aunque chica para mí, mi hermano se ha comprado la Specialized Stumjumper Com en 19" y nos queda al dedo, pero la geometria creo que era mejor la de la orbea (no mejor sino que se podía uno esprimir más), sin embargo la Spz. es como más cómoda y rueda casi mejor y en el peso hay una gran diferencia la Spz con 2 portabidones, acoples, cuenta kms puesto, un manillar mucho más ancho y tres platos 11,750kg. la orbea pelada sin nada y manillar estrecho 12.400kg y encima una talla menos. He pensado en comprar el cuadro suelto de la orbea y hacermela yo aprobechando cosas de mi 26, y así con el mismo presupuesto, intentar dejarla sobre los 11.00kg. Me gustaría que me dijeseis las diferencias de geometrias de una y otra y tambien si el peso de los cuadros pueden ser muy similares o tambien habria diferencia, ya que la spez. es alum M-5 y la orbea no se si será escandio que me imagino que sera comparable con el M-5, Otra opción es el cuadro del chino, pero no se de cuentas pay pay ni nada de eso y esperar tanto sin saber si lo va para aduanas y todo el rollo y la última opción es el cuadro RCZ (creo que es así) que sale puesto en casa por menos de 200, pero no se como será de geometrias. En fín como veis estoy liado, lo unico que tengo claro es que me paso a las 29" Help Please :risa
De esas dos, me quedaría con la Stumpjumper Comp. En este foro hay varias y está realmente bien. Otro punto a favor es que las Alma de aluminio montan todas una Recon, mientras que la Stumpjumper ya se va a la Reba.
Eso lo tengo claro, tal cual estan de serie, me quedo con spez., lo que no tengo claro es si elegir un montaje a la carta con un cuadro orbea o del chino o RCZ aprobechando algunas cosas de mi 26".
Principalmente yo pienso que es lo que nos vayamos a gastar. En mi caso en un principio iba por la stumpjumper que va montada mayormente con X7 y la reba pero, se me cruzo la orbea alma h30 montada entera en X9 y la recon y ademas un precio mejor que la primera, medite un poco y para la casa. Yo pienso que las dos son muy buenas, ya sobre gustos colores y lo que venga, saludos.
Generalmente y con los ojos cerrados no aprecias cambios por un grupo superior a otro ( dicese del SLX contra XT o X-7 contra X-9) ya que ambos funionan genial sin embargo, con las horquillas de suspensión si se suele apreciar más las diferencias (sobretodo peso y rebote) y que conste que he probado la orbea y no he encontrado diferencia de la Recon que trae de serie (bien configurada) a una Reba de 2007.