Diferencia de medidas en pedalier; 51mm chainline o 56 ??? HELPP

Tema en 'Mecánica' iniciado por papiro69, 23 Abr 2013.

1. papiro69

papiro69 Señor del KEBAB

Me Gusta recibidos:
    1
    Hoa foreros, tengo que comprarme un eje de pedalier nuevo y queria saber que diferencia hay entre estos dos ejes ya que aunque los dos sean de 68/73mm hay la diferencia entre 51mm o 66mm chainline que no se que es, aun asi tengo el mismo eje montado y no le veo esto por ningun sitio...:fumao

PD: Es para una mondraker durham

saludos y gracias de aantemano!

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=40487

2. papiro69

papiro69 Señor del KEBAB

Me Gusta recibidos:
    1
    nadie??

3. fonboxer

fonboxer Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,
    Se refiere a la linea de la cadena (linea imaginaria que va desde en plato intermedio hasta el piñon intermedio) esta linea de cadena debe ser lo más recta posible de esta manera los cambios irán más finos. Si compras un eje de pedalier más largo que el actual aumentará tu linea de cadena en los platos (es decir la distancia que va desde el punto medio de la barra vertical del cuadro al plato intermedio) el problema de esto es que seguramente tendrás que regular el desviador ya que te rozará en algún punto. Otro problema es que se te cruzará demasiado la cadena hacia afuera con respecto a los piñones. Si lo compras más corto que el actual disminuirá la linea de la cadena en los platos con lo que también tendrás que regular el desviador para que no te roce y se te cruzará la cadena pero en el otro sentido.
    Si buscas encontarás muchas páginas que explican cómo medir la linea de cadena en los platos y en los piñones y que explican mejor el concepto que yo.
    No te lies y compra uno de la misma longitud que el que llevas ahora.
    Un saludo.

Compartir esta página