diferencia de mountain bike

Tema en 'General' iniciado por dixce, 3 Mar 2008.

1. dixce

dixce Durmiendo poco...

Me Gusta recibidos:
    2
    hola,yo les queria hacer una preguntita.
    en el mundo de la mountain bike,que es rally,maraton y enduro??
    descenso se lo que es,pero no son la misma cosa esas tres modalidades??

2. Rabogrossi

Rabogrossi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    antes era todo lo mismo, simplemente cogías la bici y hacías lo que te daba la gana. Ahora, cosas del márketing, se inventan 4 palabrejas y aprovechando los a veces prescindibles avances tecnológicos quieren convencernos de cosas que hace 17 años ya sabíamos.

3. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.742
    Vaya Rabogrossi, no podías explicarlo mejor.
    La verdad es que según el márketing el rally son las carreras de toda la vida. Más o menos una hora por circuitos sin excesiva dificultad técnica donde se va a todo trapo. Tantas vueltas y tal, parecido a cualquier carrera ciclista. Las bicis son más ligeras, las suspensiones tienen menos recorrido (80-100 mm), las cubiertas son más estrechas y menos agresivas...
    El maratón es parecido pero sobre distancias más largas. Las bicis son más cómodas. Los recorridos de suspensión ligeramente superiores (100-120mm) y los componentes algo más robustos. Listas para salir al campo y estar todo el día dando pedales (o varios días).
    Las enduro son aún más cómodas, más estables y con mayores recorridos de suspensión. Son más aptas para bajar con ganas por terrenos de todo tipo (o casi). Prácticamente todas equipan doble suspensión con recorridos que van de 120 a 160mm (más o menos).
    Pero por lo demás tienes toda la razón.
    Yo tengo una bici de rally pero por falta de tiempo no practico maratón, así que le doy al enduro.
    jajaja

4. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Hola, pues mira, en la modalidad de rally se suele rodar por pistas o senderos de poca dificultad, aunque en alguna ocasión se puede incluir alguna trialerilla. Se trata de hacer rutas larguillas y con buenos subidones a buen ritmo. Las bicis suelen ser rígidas de atrás con 80 o 100 mm delante. Prima el poco peso de la bici y la geometría racing.

El maratón es muy parecido, pero suelen ser rutas de entre 60 o más km. Como te puedes encontrar de todo, las bicis suelen ser con suspensión trasera pero de no mucho recorrido, entre 100 y 120 mm. Como se ha de estar muchas horas sobre la burra, la geometría suele ser más cómoda, con tubo superior más corto y manillar de doble altura.

En el ENDURO, dios, bendito enduro, observese que lo he puesto con mayúsculas, je, je. Se trata de hacer rutas, no necesariamente cortas, a menudo salen 40 o más km. donde se trata de llegar a algún sitio por el camino más dificil, superando trialeras (de bajada y de subida), piedras, pedrolos, troncos, escalones, pequeños cortados, raices, riachuelos... buf, que pasada. Ahí lo que se suele usar es una bici de doble suspensión, con 140, 150 o 160 mm de recorrido en ambos trenes. La bici ha de ser resistente, por lo que el cuadro suele llevar refuerzos en las partes más críticas (parte baja de la pipa de dirección y unión de los tubos vertical y superior), pero al mismo tiempo debe de ser “ligera”, unos 14-15 kg es lo más normal. Manillar de doble altura anchote es indispensable. Así como usar protecciones para las caidas, que se suelen dar en alguna que otra ocasión.

Todo esto así dicho puede resultar bonito, y hasta con cierta lógica, pero habrá quien te diga (y cuanta razón lleva). Que eso último, es lo que nos ha gustado hacer a la mayoría de nosotros desde siempre, sin importar el tipo de bici. Pero bueno, eso es lo que tiene la tecnología y el progreso, en esto como en todo, las cosas se diversifican y se hacen productos específicos para cada cosa.

En fin, espero haberte sacado de dudas, un sudo y talugo.

5. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y qué es el freeride, y el crosscountry?
    Porque lo que decimos, de salir montar en bicicleta e ir por donde quieras sin haces distinciones, se han creado varias modalidades que yo creo que casi nadie sabe distinguir.

6. rider247

rider247 UNSTOPABLE!! ☠

Me Gusta recibidos:
    0
    Mucho marketing...

7. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    crosscountry = xc = rally

freeride = lo más bruto, grandes recorridos, grandes vuelos, grandes locuras, bajar por donde no se puede, desafios, cortados de 5m con vuelos de 15m, pasarelas de madera, bosques, los cañones de colorado...me dan miedo ¿has visto el Redbull Rampage o videos así?

8. GANDIA

GANDIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No os calenteis la cabeza, ved lo que os gusta y os comprais la bici para ello.

AndreÇao y Vicente's tienen razón, compraros la bici más cómoda para lo que querais hacer.

9. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    pozi, aunque son todo derivados de mtb se ha especializado tanto que se hace necesario a veces plantearse este tipo de preguntas por lo tanto al final te calientas la cabeza.

10. Rabogrossi

Rabogrossi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es que estamos en lo mismo de siempre. Al final te tocará hacer de todo con la misma bici. Un dia para ir de A a B, te encontrarás subidas chungas, alguna trialerilla, bajadas de cortafuegos, y tramos de pista. Otro dia será al 90% pista ancha de 4 metros tipo "autopista" tanto para subir bajar y llanear. Y repito, habrá que hacerlo todo con la misma bici! Por tanto yo optaría por una máquina polivalente y que no te complique la vida.
    Por cierto, yo tengo una Trek Fuel 70. Es de rally? de maraton? o de freeegay? A ver si me lo aclaráis...

11. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.742
    Pues yo tengo una Kona totalmente rígida con un plato y un piñón y ruedas de 29" ¿De qué es mi bici? Pues de lo mismo que tu Fuel... !De montaña, *******!

12. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    Hombre, la cosa es tener la bici que más se ajuste a lo que te guste hacer, a los sitios por donde salgas.... a mi no me vale una enduro por mucho que en una bajada me guste tirarme!! porque claro, en rutas de 80 km como que vas a subir también!!
    Lo más polivalente sería una allmountain, es decir una doble con unos 120 mm de recorrido delante y unos 120 detrás (bloqueables) entre las dobles de marathon y las de enduro (no tan pesadas como estas)
    Pero está claro que todo esto es cuestión de gustos y formas de ver el mundillo de la bici
    Yo llevo una bh rígida y me va estupen!!!!
    Un saludo

13. Rabogrossi

Rabogrossi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cierto! es de montaña! de hecho no me la imagino ganando la vuelta a España... pero bueno, ahora que nos hemos aficionado a clasificar las cosas, no sé...

14. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    es que hay tanta cosa, total es ir en bici

15. butelobike

butelobike Coyote

Me Gusta recibidos:
    41
    La bici deja de ser bici cuando solo se puede usar para bajar. La moto deja de serlo cuando te cae y no la puedes levantar..........
    Imaginate con una Gold Win en una carretera solitaria, en el culo del mundo, te bajas para sacar una foto y cuando llegas otra vez junto a la moto te la encuentras de lao en el suelo, pruebas a levantarla y los pies se te unden en el asfalto d empujar pero la moto parriba na de na...... con la bici parecido te tiras por los más divertidos saltos soltando adrenalina en cada uno, llegas a donde acaba la diversión al fondo del valle y echas de menos la Gold win......gg .....se me fue la olla....Chao

16. maqui92

maqui92 con aerografias en mente!

Me Gusta recibidos:
    0
    yo pienso que eso depende de los componentes en gran medida y en lo extrema que la quieras hacer, yo con mi blur la estoy cambiando cositas poko a poko y punto!!!! pero para mi lo mejor es algo intermedio aunque yo prefiero lo extremo!!!

Compartir esta página