Diferencia de peso por talla del cuadro

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 30 Nov 2011.

1. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Siempre he querido saber cuanto varía el peso entre dos cuadros por cada talla, pero es un dato que no dan los fabricantes. Al menos no todos. En mi rígida de BTT sí que se daba, eran 50gr por talla. Pero en los cuadros de carbono de carretera, cuanto habrá? Más o menos, claro, ya que no todos los cuadro pesan lo mismo y por lo tanto, las diferencias en gr serán proporcionales a la calidad del cuadro, pero seguro que mantienen en todos los cuados un porcentaje con respecto al peso en una determinada talla, ya que básicamente, la forma de los cuadros es estandar. Como normalmente los cuadros se fabrican en tallas de 2 en dos (pares o impares, según marcas). Pues eso, que diferencia hay entre dos cuadros de carbono con 2 cm de diferencia en talla (un 56 y un 58, por ejemplo).

Otra cosa, para los que tengáis tablas de excel con los pesos de los componentes de la bici. Esas medidas raras difíciles de saber. Cuanto pesan los cables y las fundas estandar? Cuanto pesa el aire de las ruedas y la grasa? Cuanto los brace-ons?

Gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página