Diferencia de posición en palancas de pulsadores Deore XT

Tema en 'Mecánica' iniciado por balasch0, 8 Dic 2009.

1. balasch0

balasch0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi consulta está relacionada en la diferencia entre el pulsador derecho e izquierdo de los XT, me explico:

Las palancas del pulsador izquierdo (platos) está más adentro, mirando hacia mí, que las del pulsador derecho (piñones), más alineada con el manillar. ¿Es normal o me ha tocado la china?

Los pulsadores Deore que llevaba antes eran idénticos los dos y me ha extrañado esta diferencia en los XT, aunque si es así, le encuentro su lógica ya que si tienes un pedalier “peleón” te entrará el plato por narices.

Agradecería que los que tengáis o habéis tenido los XT, me lo aclaraseis.

Saludos.

2. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Pon fotos para verlo mejor

3. luis_iño

luis_iño Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    supongo que es asi porque necesita mas recorrido de cable para cambiar entre platos que entre piñones

4. balasch0

balasch0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo opino lo mismo y la verdad es que eso son pulsadores en comparación con los Deore hoy les he dado buena canya y tela , solo era para asegurar que el modelo XT es así, en las fotos ni se aprecia, pero si alguien tiene XT que me lo comfirme por favor, aunque yo no lo veo torcido ni nada.

Saludos.

Última edición: 8 Dic 2009
  5. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que acabo de mirar los mios y tienes razón, el izquierdo esta un poco mas hacia mi que el otro, ni me habia enterado oye...
    Yo creo que eso es por que al cambiar de plato tienes que hundir mas el dedo he de ahi que lo hayan puesto asi para ser mas comodo. Piensa que si aplicas el mismo recorrido en el izquierdo que en el derecho, en el izquierdo cambias un plato pero en el izquierdo cambiarias seguramente unos 4 piñones mas o menos.
    Yo anteriormente tambien tenia unos Deore y la verdad es que no hay color con los Xt...

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Tengo las XTR y le pasa lo mismo.

Es debido a lo que comentasteis. Como cambiar de plato requiere mover más la palanca, es más cómoda esta posición.

7. balasch0

balasch0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya está aclarado y yo más tranquilo, muchas gracias y la veradad es que sí que me he quedado flipado con la diferencia con los Deore y eso que lo tenía como un reloj, los pulsadores XT de momento son la mejor inversión que he hecho en mi bici, en cuanto les llegue a la tienda de confianza me monto el cassete XT tambien.

Gracias a todos y saludos.

8. MrDenisse

MrDenisse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo antes llevaba cambio, desviador y mandos deore, y cambie el cambio por un xtr, los mandos por unos xt y proximamente le voy a cambiar el desviador por un xt o si me sale barato, un xtr y el cassette xt.
    Si ya de por si he notado un abismo con el cambio y los pulsadores nuevos, no me quiero ni imaginar cuando tenga el grupo completo...
    parece una tonteria, pero una vez que lo tienes...cualquiera se pone los Deore de nuevo jejejeje.

9. jfmpotiche

jfmpotiche Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo también me había fijado en ese detalle y efectivamente me ocurre como a ti, lo que no recuerdo exactamente es como iba en mis antiguos shimano LX. De todas formas no te rayes, si va bien no le des más vueltas, que es lo que hice yo, pero si es curioso el asunto si!!!

salu"2"

Compartir esta página