Bueno, habrá de todo, pero más o menos. Y si merece la pena uno u otro... y realmente en qué se nota la diferencia??. Gracias! y perdón por mi ignorancia!!
la diferencia no te la sabria decir la de precio pero en funcionamiento es todo la diferencia. los mecanicos lo que mueve las pastillas es un cable en cambio el hidraulico es el liquido de frenos y esta claro que el tacto y el funcionamiento cambian muchisimo. ya hay hidraulicoss baratillos que hombre no seran maravillas pero mejores que los mecanicos seguro. salu2
bueno, como todo en la vida todo es relativo... yo me compré en bikediscount.de hace bien poquito unos frenos de disco mecanicos, se supone que según todas las comparativas de frenos de disco son mejores que bastantes hidraulicos, me refiero a los avid bb7, y me salieron por 48 euros cada uno... Tienen las ventajas de los hidraulicos en lo que se refiere a barro y demás, y en el caso de los bb7 tambien tienen potencia... que pierdes que tengan los hidraulicos, pues que 'creo' que tienes que hacer más fuerza en la maneta, y supongo que el tacto, aunque con los mios no me quejo. Lo que ganas, pues que son más faciles de instalar, y que en mi caso concreto, llevo unas manetas con los mandos de cambio integrados, con lo que si ponía hidraulicos tendria que cambiar las manetas (evidente) y además los mandos de cambios... sumando la pasta, pues había bastante diferencia que comprar los mecanicos. Pero vaya, debes ser tu quien sopese todo. Cada uno es una peli diferente...
Si no tienes presupuesto para unos hidraulicos de gama alta, búscate algo más barato, pero siempre hidráulicos. Unos buenos V-brake frenan mejor que unos de disco mecánicos, aunque los V-brake tienen la desventaja de frenar mal con barro. Unos hidráulicos que tienen una relación calidad/precio impresionante son los Shimano Deore.
Gracias! cuanta información! pero realmente... más o menos cual podría ser la diferencia de precio?? me conformaría con unos hidraulicos muy normalitos... por cierto, conoceis estos frenos mecanicos??Tektro IO-X mechanical disc . que tal son?? Gracias de nuevo!!
Puestos a poner mecanicos, yo pondría bb5 o bb7 y si no hidraulicos, de todas formas tienen muy poco que ver en cuanto a potencia los bb7 con cualquier freno v brake.
por ke puede ser yo llevo un mecanicos de shimano antes frenaban muy bien y ahora me da la sensacion de ke no frenan nada. pueden ser la pastillas?
Si puedes compralos idráulicos,como an dicho arriba los compañeros el tacto es otra historia comparado con los mecánicos....realmente vale la pena la diferencia de precio.
voy a disentir sobre lo que ha dicho greg oscuro 'Unos buenos V-brake frenan mejor que unos de disco mecánicos'... Yo vengo de tener los v brake avid single digit sl, los de tornilleria de titanio, no digo que sean los mejores, pero si no lo son están entre ellos, y sobre todo si lo unes a unas zapatas decentes... y frenaban la leche... el tema es que con el uso, y si encima le sumas barro, acabas teniendo que cambiar las llantas porque se las va comiendo, asi que al final, o cambias llantas o cambias a disco, y los avid bb7 que llevo ahora, para ir en proceso de acostumbrarme los llevos muy flojitos (usease, mucho recorrido de maneta para frenar fuerte) y ya frenan más que los v que tenía. Si yo me decanté por los mecanicos fué por pasta, porque tengo claro que unos hidraulicos serán mejores, no digo solo potencia, si no suavidad y demás, al fin y al cabo el liquido de frenos es una ayuda para que tus antebrazos no hagan tanto esfuerzo.
La gran diferencia está en el tacto de los hidraulicos y el precio. Si te pones discos, ponte hidraulicos. Si no, ponte V-brakes. Los mecanicos son una "******"la2