diferencia de rodadura entre ruedas shimano y mavic

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por gasgasfr, 15 Oct 2012.

1. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Me quiero comprar unas llantas shimano xt, actualmente llevo las crosride, y aunque me gustaria comprar las crostrail, la diferencia de precio es abismal. Pues el caso es que me comentan que las mavic tienen el peso en el buje y las shimano repartido por la rueda, no se si esto lo explico bien, y que hay mucha diferencia de rodadura entre unas y otras, incluso que las crosride ruedan mejor que las shimano, ¿tanta diferencia hay entre unas y otras?

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.152
    lo del peso no lo veo yo nada claro,sobre el rodar mjor mavic y sobre mantenimiento de bujes tambien mavic.

3. artruno

artruno Correr no es de cobardes

Me Gusta recibidos:
    256
    Mavic, el sistema de rodamientos de shimano no me convence

4. FRANJAGG

FRANJAGG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Shimano. Las tengo desde noviembre y 0 problemas

Sent from my iPhone using Tapatalk

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.152
    yo e tenido las xt xtr y las mavic crostrail y las slr en rodar muy parecido pero alal larga las shimano me duraron 1 año las pistas de los bujes picadas y eso qel mantenimiento lo hacia a menudo,te recomeindo mavic.

6. Burzet

Burzet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Yo tuve unas Cross Ride y me fueron muy bien. Ahora tengo unas C.Brothers más ligeras, en tubeless y que ruedan fenomenales, aparte de que siempre me habían gustado mucho por estética.

7. trechuro

trechuro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido 2 juegos de crossride; no me gustan, les tengo manos.
    En la primera bici, las cambie por unas xt y muy contento, mucho mejores. En la segunda y actual, las he cambiado por unas Progress Xcore y son la caña!

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

8. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    muy buenas compañero,yo apse de una crossride a una xt,y durante las tuve si nota diferencia,para mi las xt tenian un rodar mas fino,aparte de ser tubulles,y mas ligeras,un saludo

9. gasgasfr

Me Gusta recibidos:
    255
    gracias a todos, creo que he aclarado la duda y me pillare las xt, no quiero hacer comparacion crostrail-xt, ya que me imagino la diferencia a mejor de las crostrail, por algo cuestan bastante mas, pero si voy a mejorar respecto de las crosride ya me vale la pena el cambio por el tema del tubeless

10. EL BISBY

EL BISBY como una cabra mareá!!!

Me Gusta recibidos:
    1.039
    Strava:
    si solo lo haces por el tubeless existen kits ke no cuestan 300€, si se cambia es a mejor, y si se cambia a mejor cambia a mavic, yo e llevado shimano xt y aunke no e tenido ninguna pega (siempre bien revisadas y bien engrasadas claro) es mejor mavic

11. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Lo mejor a la carta, sino en montaña prefiero shimano a mavic, pero echa un vistazo a fulcrum q esas si q ruedan fino

12. gasgasfr

Me Gusta recibidos:
    255
    el motivo de las shimano es que tienen buen precio, si no esta claro que la opcion seria otra, lo de los kits, llevo el taponess, y aunque va bien los problemas que me da de vez en cuando me han acabado cansando, no tengo la bici a mano todos los dias, y llegar apurado para montar y tener la rueda en el suelo, no saber si es de los taponess, que esten todos bien colocados, de la valvula, de un pinchazo, asi por lo menos se que no es de la rueda y me es mas facil encontrar la solucion, ademas me apetece cambiar de llantas y lo que me quiero asegurar es que mejoro respecto de las crosride y parece que si...por cierto manda narices que no tenga problemas con la cubierta no tubeless y las schwalbe me esten amargando

13. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Creo que no se pueden hacer comparaciones, ya que son segmentos distintos. Las crossride son las ruedas "peores" de mavic, y como tal no tiene sentido compararlas con las segundas mejores de shimano.
    Personalmente creo que las XT estan bien para lo que valen, igual que las crossride (que tuve en su dia), y como usuario actual de unas crossmax, obviamente mi voto va por estas ultimas, pero claro, tambien valen mas. vamos, que mientras en otros componentes hay modelos que estan a la par siendo de una u otra marca, en este caso yo diria que no, que mas bien se van entrelazando unos modelos de una marca con los de la otra, aunque realmente las crosstrail no las he probado y no se muy bien donde quedarian ubicadas.

14. gasgasfr

Me Gusta recibidos:
    255
    Bueno ya tengo las xt, las he comprado de segunda mano, pero es que estan nuevas, impolutas, no tienen ni las valvulas estrenadas, ademas me las han dado con el adaptador de center lock, y para empezar el acabado es increíble, me han encantado, si dios quiere este finde estare dando guerra...

15. vilkes

vilkes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Como bien se dice por aki comparar las crossride con las XT es un poco fuerte, yo tengo las mavic y van fenomenal sin gastarse una pasta, y como tambien se indica se pueden hacer tubeless sin mayores problemas y dejo un link por si a alguien le sirve:

http://www.youtube.com/watch?v=-7Bn6aJPYHo

16. gasgasfr

Me Gusta recibidos:
    255
    yo tengo las crossride, y las tengo tubelizadas con el kit taponess, y durante año y medio sin problemas, pero este verano ya me han empezado a dar guerra, mas por las cubiertas, pero me ha tocado pedir otro kit y cambiar las valvulas, se me jodieron las dos, y el problema es que cuando llegaba un domingo por la mañana a montar y tenia una rueda en el suelo, tenia que revisar primero que no fuera algun tapon suelto o la valvula, y luego que no estuviera pinchada, y luego ir a una gasolinera cercana a inflar, con lo cual el cabreo al final era cojonudo, asi que me he decidido a cambiar por unas ruedas tubeless, y han sido las xt, las crosstrail ya se me iban mucho de precio y he tenido suerte de encontrar unas xt por 200€, muy muy nuevas, encima con los adaptadores center lock, que son otros 40€, y no me lo he pensado, el cambio, encantado, las ruedas talonan de lujo, infladas con una bomba de pie, cubiertas no tubeless, con liquido, y me ha gustado mucho la rigidez extra respecto de las mavic, y la buena rodadura que tienen

17. meruku

meruku Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ruedas XT, las tres b

18. paloduro

paloduro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Mavic crostrail sin duda, ya voy por el segundo juego de ruedas, de distintos años y supercontento. Para mi de lo mejor calidad precio.

19. friskis_

friskis_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    las xt tienen una pinta cojonuda,yo estuve pensandome pillar esas ruedas,pero al final la pasta mando y acabe con unas fullcrum

20. FRANJAGG

FRANJAGG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Relacion calidad precio, mejor xt

Sent from my iPhone using Tapatalk

Compartir esta página