Hola, aver si podeis aclararme esta duda; que diferencia hay entre estas suspensiones: http://www.chainreactioncycles.com/LargeImage.aspx?ModelID=44736 http://www.chainreactioncycles.com/LargeImage.aspx?ModelID=64970 http://www.chainreactioncycles.com/LargeImage.aspx?ModelID=58998 http://www.chainreactioncycles.com/LargeImage.aspx?ModelID=45089 http://www.chainreactioncycles.com/LargeImage.aspx?ModelID=55134
Las suspensiones son como los motores de los coches (cilindros), puedes ponerlos en "v", en linea, en boxer, en "w"... son soluciones constructivas, que no necesariamente unas tienen que ser mejores que otras, en definitiva son soluciones distintas para conseguir un mismo fin.
como ya te han dicho, no influlle mucho la posicion, en teoria, ya que yo si noto algunas mas sensibles que otras, como la kona que has puesto, ese sistema para mi, es el mas sensible
Yo creo que son maneras del fabricante aun que variando la posicion o metodo lo mismo gana en prestaciones
y luego esta el gusto de cada uno, a uno puede maravillarle su funcionamiento y otro no encontrale el ke
Cada marca busca, sin infringir las patentes de las demás, una geometría de suspensión que maximice la sensibilidad y minimice el efecto del pedaleo y de otros factores que surgen en las bicis de doble suspensión (pedal kickback y otro que no me acuerdo de cómo se llama). Como nadie ha conseguido aún esto cada marca hace su apuesta en cada rango de bicis, en los rangos más rally se le da más peso a contener el efecto del pedaleo sacrificando la sensibilidad (véase el caso de las cube) mientras que cuando nos movemos a rangos más de enduro-descenso-freestyle la sensibilidad y la capacidad de absorción cobran más importancia que la contaminación en el pedaleo. En medio de todo esto están las polivalentes-all mountain que pretenden tener lo mejor de los dos mundos sin sacrificar nada. Al final las marcas consiguen buenos resultados pero siempre acaban penalizando alguna de las partes: pedaleo o sensibilidad Espero haber ayudado a aclarar un poco el tema.
Y sin embargo hay marcas que para cada "segmento" utilizan una disposición del amortiguador distinta (cube por ejemplo), y otras que utilizan el mismo sistema (convenientemente dimensionado) indistintamente si la bici es de descenso como si es de xc (trek por ejemplo). Vamos, que la cosa no debe estar tan clara.