Buenas. Tengo unos frenos Shimano XT del 2012. El delantero tiene un tacto buenisimo, pero el trasero no. Es mas chicloso, cosa que puedo pasar por alto, pero noto que al frenar le cuesta volver a la maneta y eso ya me ralla mas. A alguien mas le pasa? Un saludo.
yo los tengo y no tengo ese problema esta claro qe los 2 no pueden funcionar igual por el tema de qe el trasero tiene mas latiguillo,pero ami eso de la maneta no me pasa.
como dice scott-ltd , el trasero tiene un tacto sensiblemente mas "tierno", es por el largo del latiguillo. Esto le sucede absolutamente a todos los frenos, yo los tengo y es así, si le cuesta volver a la maneta, puede ser algo de suciedad en los pistones, dale un poco de agua a presión.
Hola, gracias a todos por contestar. Entiendo que no puedan tener el mismo tacto por lo que comentai de la longitud del latiguillo, pero que le cueste volver me extraña bastante. Tampoco es que sea nada exagerado, pero si lo suficiente como para resultar molesto. Los frenos tienen un mes y ya desde el primer dia lo note. La maneta evidentement eno esta doblada y probare a limpiar a fondo los pistones, pero dudo que sea eso porque como he dicho ya me pasaba antes de estrenarlos y ensuciarlos por primera vez. Me han aconsejado que pruebe a purgar todo el circuito, no vaya a ser que se haya quedado alguna burbuja por ahi atascada, pero no se, no se... Un saludo!
Yo no entiendo mucho pero digo yo que si son hidraúlicos son para evitar tener pérdidas por la longitud del latiguillo, para aguantar esas historias ya estaban los mecánicos de toda la vida. Lo que le puedo explicar al compañero es que yo tengo unos XT de 2008 y para nada he tenido estos problemas, ni que la maneta no vuelva ni que el tacto sea más chicloso atrás que delante. Seguramente se deba a que no están bien purgados y tienen alguna burbuja de aire, si son nuevos ya sabes quién te lo tiene que solucionar ;-)
esos frenos tienen aire (el trasero) por si dudas de como hacerlo.... -> http://www.foromtb.com/showthread.php/819344-Purgar-frenos-Hidraulicos-Shimano-(todos)
Aun amigo mio tambien le pasa con los mismos frenos y sin embargo a mi no, ke tambien yeva xt 2012, eso es culpa de un mal purgado, una vez no tenga aire el circuito estara todo resuelto ya lo veras
Gracias por el enlace, buen tutorial te curraste compañero. Si, aunque aun se nota algo(igual porque soy muy quisquilloso) no es tan exagerado como antes. Lo que hice fue dejar toda una noche el recipiente amarillo en la maneta con aceite y el freno accionado con una brida. A la mañana siguiente el tacto habia mejorado bastante. Un saludo
No se yo, así es como dice shimano q hay que hacerlo: http://techdocs.shimano.com/media/techdocs/content/cycle/SI/Deore-XT/SI_0116A/SI-0116A-001-00-Spa_v1_m56577569830754017.pdf
Asi es, eso hice para quitarle las burbujas y despues lo deje toda la noche. Yo lo lei en el foro, un usuario habia visto el truco en un foro en ingles y puso el enlace donde lo explicaban.