Hola a tod@s! me gustaría que alguien me aclarara cuál es la diferencia entre el duatlón de cross y el duatlón de montaña. En un principio creía que el de croos era con biclicleta de ciclicross y no con mtb, pero viendo fotos de duatlones de cross vi que había mtb... me lo aclaráis? La duda es porque me quiero iniciar en la modalidad de duatlón de montaña o de cross y necesito aclaración. Otra cosa, me podría decir alguien qué duatlón de montaña/cross hay por la zona sur que esté bien para iniciarse? Muchas gracias.
En Cáceres estamos organizando un circuito de duatlon cross, puedes ver más información en www.caceresverde.com Un Saludo David Cerro www.solucioneswellness.com www.josemanueltovar.com
Desde mi modesta experiencia, y aunque realmente por el nombre en si es lo mismo (antes era Duatlón de montaña y luego pasó a denominarse Duatlón Cross oficialmente), tienes que tener en cuenta que los hay donde la parte de correr es como un Cross o incluso más sencillo (por ej. Calatayud) y la BTT es más o menos llevable, y otras donde la parte a pie es prácticamente una carrera de montaña (la mayoría de las pruebas de la copa catalana) y la BTT con bastantes desniveles y en algunos casos tb. muy técnica. Eso si, todo en BTT no con bici de ciclocross.
Muchas gracias a todos por vuestra información!!!!!!! Otra cosa, hay alguien que participe en la copa de duatlón de montaña de Andalucía? Es muy dura? Saludos
De la Copa de Andalucia ya solo queda el 10 de Febrero el I Duatlon Cross de Gaucín, como es primera edición no se como es. Luego tendras que esperar hasta Octubre. Yo he hecho el de Periana, y si que es duro. También tienes un magnifico XChallengue Duatlon Cross el 5 de Abril en Marbella
Donde sí hay diferencias es entre Duatlón de Montaña y Duatlón de Alta Montaña. Las de montaña acostumbran a ser RUN-BTT-RUN, y las de alta montaña BTT-RUN-BTT con mucho más desnivel, sobre todo en el tramo a pie. En las de alta montaña se evita el invierno (y de esta manera evitar la nieve), en cambio las de montaña se pueden realizar durante todo el año. Creo que la cosa va así. Un saludo!
Si quieres iniciarte en el Duatlón Cros o de Montaña en la zona centro (Segurilla-Mejorada y Talavera de la Reina, provincia de Toledo) organizamos un Triangular con circuitos muy divertidos, aquí te dejo el enlace del tema que está abierto en este foro http://www.foromtb.com/showthread.php?794367-TRIANGULAR-DE-DUATLON-CROSS-quot-LOS-3-CERROS-quot 1saludo