Compra-Venta Diferencia en transacción de compra-venta

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por indurator, 31 Oct 2015.

1. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Buenos días compañeros. Tras más de 10 años en el foro, esta semana me encontré mi primer revés en el apartado de compra-venta.
    Estaba buscando una rueda trasera de 26 que sea tubeless de origen y me encuentro este anuncio:
    Me pongo en contacto con el vendedor, nos ponemos de acuerdo, le ingreso el dinero y me la envía. Hasta ahí todo bien.
    Cuando abro el paquete veo que no sólo es que la llanta no es tubeless de origen. Además de una cinta para tubelizar, lleva un fondo de llanta aparte.
    Se lo comento por privado y dice que a él se la vendieron como tubeless de origen, pero que si no estoy de acuerdo, se la devuelvo y me da el dinero.
    El problema es que no estamos de acuerdo en quién debe hacerse cargo de los gastos de envío de la rueda.
    Yo creo que lo más lógico es que los asuma él, ya que el error ha sido suyo (como así lo ha reconocido), pero dice que bastante hace con ofrecerme la posibilidad de devolvérsela, pero que los gastos corren de mi cuenta.
    Yo digo que si tenía un presupuesto de 60€ y ahora resulta que me tengo que gastar 24€ en enviarla para al final quedarme sin rueda... no es muy lógico ni justo que me quede con 36€. Él dice que no va a entrar a valorar si es justo o no, pero que es lo que hay.
    Yo lo veo muy claro ¿y vosotros?
    Saludos

2. coqueteam

coqueteam Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    357
    Deberia de hacerse cargo el vendedor ya que la descripcion no es correcta,eso esta muy claro, de todas maneras si te vendio una rueda deberia de facilitarte fotos con el neumatico desmontado para cercionarte de que es tubeless, y si no lo tenias claro deberias de haber buscado informacion de esa rueda por internet para comprobar que ciertamente era tubeless.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Estoy completamente de acuerdo. En mi opinión, si la descripción no se adapta al producto vendido, el vendedor debería hacerse cargo de los gastos de envío.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. trust_bcn

trust_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Para mi está clarísimo. El vendedor pone una descripción del producto que no se corresponde con lo que te ha llegado. Tú no tienes ninguna obligación de buscar información adicional para comprobar si lo que te dice es verdad o no.
    Un saludo y suerte.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página