Hay mucho cambio de llevar 10 o 11 piňones. Yo no e probar los 11 piňones pero si no hay mucho cambio lo dejaré igual
Pues 1 piñón más. Para los cicloturistas la opción de meter hasta un 32 y la de un amateaur un 28 por si la cosa se pone chungo.
no se nota mucho,lo unico qe hay menos separacion de piñon a piñon a la hora del cambiar,el salto se nota menos.
Hasta el año pasado llevaba shimano 105 de 10v, y este año he llevado Ultegra 11v. Aunque no es una diferencia abismal, si que se nota quecon el 11v hay menos salto de una corona a otra, por lo que siempre tienes esa relación de cambio ideal, por lo que ni vas atrancado y ni vas con exceso de cadencia. Es lo que he notado yo con respecto al escalonamiento mas lineal del cassette 11v. Luego ya sería otro tema lo bien y fino que va el ultegra 11v en general, en comparación con el 105 10v.
Piñon de carretera 11V 11-12-13-14-15-16-17-19-21-23-25 11-12-13-14-15-17-19-21-23-25-28 Piñon de carretera 10V 11-12-13-14-15-17-19-21-23-25 11-12-13-14-15-17-19-21-24-28 Hay apenas diferencias salvo los salto de los cassettes de 28 en piñones grandes
Diferencias en el 11-25 de 11V es el 16 q el 11-25 de 10VV no le lleva, ese salto si q se nota, pero para esto se hizo el casette 12-25 de 10VV q si lo lleva, para mi es el más polivalente q hay.
Yo llevo 10v 11-28 y lo que más echo de menos es el 16, el salto de 15 a 17 y viceversa es grande. Por arriba no me parecen tan grandes los saltos de piñones, el 28 lo uso bastante poco y el resto va escalonado, pero ese 16 para buscar la cadencia ideal en llano....