Diferencia entre 24 y 27 velocidades

Tema en 'General' iniciado por rosaleda, 9 Sep 2009.

1. rosaleda

rosaleda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, como veo que todas las bicicletas que se comercializan actualmente tienen o 24 o 27 velocidades, me gustaría saber cual es la mayor diferencia entre ambas. Me han comentado en algunas tiendas que un principiante como yo no va a notar la diferencia... y me gustaría saber si es cierto o no. Gracias

2. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    La diferencia es de un piñón, o sea, las de 24 llevan un cassete de 8 coronas, mientras que las de 27 llevan un cassete de 9 coronas. ¿notar la diferencia? creo que solo lo notaras en situaciones de subida extremas, donde un piñón mas te puede echar una mano, pero poco mas, la diferencia no es muy notable. Pero date cuenta que un cambio de 24 v. ya está desfasado, en el sentido de que ya hay otro por encima, con lo cual en un tiempo a la hora de encontrar repuestos podras tener mayores problemas. Saludos.

3. rosaleda

rosaleda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De cara a un futuro, podria montar un deore de 9 velocidades en una cassete de ocho?

4. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Diferencia entre 8v o 9v? Más que tener un piñón más grande, es tener los piñones con menos separaciones entre ellos (y lo que implica). Por lo demás, es una cadena más fina que las de 7v, por ejemplo, y por tanto, más propensa a roturas.

Esto aporta una cierta suavidad y fluidez, que probablemente te servirá si eres de los que da pedales sin parar (XC; rally, etc.) y necesita ir siempre con el desarrollo concreto, ajustándolo a la pendiente, cansancio, etc. en pequeños incrementos, sin cambios bruscos.
    Si haces enduro/freeride, con 9v puedes quedarte con dos platos y seguir con un buen margen de desarrollos (con 9x2=18v). En el resto de casos, lo notarás más o menos pero no creo que influya mucho.

Personalmente, voy con 7v y para el tipo de bici que practico me sobra, uso 4 piñones habitualmente y el resto de forma anecdótica. Es más, si tuviera piñones más pequeños quitaría el 3r plato.

Algunos cambios admiten 8v o 9v. Si tu rueda no es muy antigua, también admitirá el casete de 9v. Pero tus manetas de 8v no te servirán para 9v.

5. rosaleda

rosaleda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Siendo una bici nueva, que viene con ocho velocidades, lo digo porque si algun dia se rompe el cambio, le podré montar uno de nueve? o directamente me quedo sin repuestos?

6. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    Repuestos hay bastantes, mucho más que para 7v (que sólo se fabrican cosas de gama ultrabaja) pero no tanto como para 9v. Como digo, muchos cambios aceptan 8v (mira sus especificaciones). Casetes y mandos creo que encontrarás de varias gamas durante un tiempo aún, yo no me preocuparía demasiado.
    Por otra parte, Sram ha tenido la "genial" idea de sacar un grupo de 10v para mtb...

Aunque lo que tendrían que hacer es desarrollar y abaratar los bujes tipo Alfine y Rohloff y sistemas como el hammersmith, y abandonar de una vez el dichoso cambio, que es un anacronismo.

7. OrbeSport

OrbeSport Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    madre mía, recuerdo cuando me compré la conor que llevaba 6 piñones y era la bici más xula de mi pueblo jajajaj

8. Asapi

Asapi Cuesta abajo sin trabajo.

Me Gusta recibidos:
    1
    un cambio trasero Deore 9 v, funciona perfectamente con cambios de manetas de 8 v. , piñones de 8 v, y cambio delantero de 8 v. Yo tengo dos bicis asi montadas. Yo no me preocuparia, es mas, lo malo de todo esto, es que suben el nivel, pero no mantienen lo anterior. A mi me gusta el V-Brake, y ahora todo va con disco, es dificil encontrar buenas horquillas para V-Brake.

En un futuro, si no hay repuestos, pues le pones un Deore en cambio trasero, manetas y piñones y etc y ya esta. Tendras una bici de 9 velocidades.

9. eullyn

eullyn Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo el tercer plato (el mas grade) hoy fue el primer dia que lo use, por que sali por carrtera y la ruta y el viento me invitaron a usarlo, pero normalmente me muevo mucho en le plato del mediano, y variando los piñones, salvo alguna subida, que me encuentro en mi ruta abitual que tengo que pasar al plato mas pequeño y llego al usar todos los piñones que son 9, madre mia que esfuerzo esa cuesta me mata

10. flandersito

flandersito Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    las velocidades son mas corta y al subir se nota la diferencia!

11. flandersito

flandersito Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    pero su combinacion siempre es la misma

12. britz

britz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo normalmente el plato grande lo uso muy poco casi que podría quitarlo y el pequeño....... con eso de tener 9 piñones, casi que también, sólo hay un tramo por las rutas que hago donde lo pongo, un tramo corto porque no hay manera..... aunque ya lo conseguiré. Y si uso los platos juego con 3 o cuatro piñones y me sobran el resto. Asi que si utilizo los tres platos con 4 piñones tengo y si uso el plato del medio..... con ocho piñones..... o los nueve por si las moscas voy sobrado.

13. flandersito

flandersito Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno eso es depende la modalidad yo dependo de todos y cada uno de mis piñones y platos

14. David Rodriguez Huertos

David Rodriguez Huertos Carpe Diem

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando empiezas a montar en bici no hay diferencias entre 24 y 27 por que vas por caminitos sencillos, disfruntando de la naturaleza pero despues.... las 27 se te queden cortas, jejeje. Yo eligiria 27

15. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Si tienes la posibilidad pilla la de 27 V con el 32 podrás subir por casi todos los lugares, saludos.

16. victor71

victor71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdadera diferencia la dan tus piernas.

17. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    Repito... con 7v tienes piñoneras de 14-34.
    La ventaja de las 9v es que el salto entre piñones es menor, y por tanto no hay diferencias bruscas en el desarrollo. Pero los casettes, en 7v, y sobretodo 8v y 9v suelen tener los mismo piñones en los extremos.

18. luismiKTM

luismiKTM En --pLeNaa BeRReA--

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas la diferencia se nota en un piñon tan solo,pero se nota.Asike es mejor la de 27.
    Saludos.

19. britz

britz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mira por donde ayer me pegué la ruta más larga que he hecho y casi todo cuestas..... con forme pasan las horas y los kilometros ....... ayer usé todas las combinaciones posibles y la vuelta que los últimos diez kilometros eran subiendo....... se hicieron eternos jeje

20. polarisblanco

polarisblanco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pase de 21 v a 27 y la verdad es que se nota sobre todo si el escalonamiento de los piñones y platos es muy grande en el de 7v,pero creo que de 8 v a 9v el escalonamineto normalmente es gradual y no se nota tanto ,aunque siempre es bueno temer un piñon arriba mas je ,je,je..

Saludos.

Miguel.

Compartir esta página