Diferencia entre barritas energéticas y barritas de cereales

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Elhedir, 18 Ago 2011.

1. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas compañer@s.

El otro día hablando con un amigo tuvimos una discusión sobre si son lo mismo las barritas de cereales (tipo mercadona) que las barritas energéticas (tipo isostar).

¿Alguien nos saca de dudas?.

Supongo que lo más fácil será ir a comprar una de cada y ver la composición nutricional... pero vamos que si aportais algo pues me ahorro el viaje.. jajaja.

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Pues no te voy a ahorrar el viaje, pero así a bote pronto, las barritas tipo mercadona que dices o Kit kat y compañia, no están tan enfocadas para usar en rendimiento deportivo. Las energéticas ya están mas pensadas y formuladas para reponer lo que perdemos mientras hacemos el tonto en el monte, digoooo mientras entrenamos, jeje.

3. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno, pues al final no me ha costado el viaje porque he conseguido el valor nutricional de las Isostar por Internet y mi mujer, que iba a comprar al Mercadona, me ha traído un paquete de las otras.

Aquí pongo el valor energético :

Barritas de arroz y trigo con chocolate con leche (MERCADONA)

Por barrita de 20g.

79 Kcal.
    Proteínas: 1,0g.
    Hidratos de carbono: 15.8 (de los cuales 6.3 son azúcares)
    Grasas: 5.8g
    - ácidos grasos saturados: 1.1g.
    - ácidos grasos monoins: 0.6g.
    - ácidos grasos Polin: 0.1g.
    Fibra: 0.4g.
    Sodio: 0.03g.

Barrita cereal MAX (ISOSTAR)

Por 20 g de barrita – Ya que las barritas son de 55g.

74,2 Kcal.
    Proteínas:3,0g.
    Hidratos de carbono: 11,2g.
    Grasas: 1,9 g.
    Vitamina E: 0,7 mg.
    Vitamina C: 4,4 mg.
    Vitamina B1: 0,1 mg.
    Vitamina B2: 0,1 mg.
    Vitamina PP: (niacine) 1,3 mg.
    Vitamina B6: 0,1 mg.

Barritas cereales coco APTONIA (DECATHLON)

Por 20 g de barrita – Ya que las barritas son de 32g.

96 Kcal.
    Proteínas: 1,26g.
    Glúcidos: 11,68g.
    Azúcares: 6,24g.
    Fibra: 1g.
    Lípidos: 4.7g.
    Ácidos grasos saturados: 3,24g.
    Sodio: 26mg.

El precio de las barritas ISOSTAR cereal MAX lo desconozco, pero en Decathlon venden el paquete de 3 “High Energy” (que deben ser primas hermanas) por 3,35€. Suponiendo que, a ese precio, sean las de 55g. (que no viene indicado en la web):

ISOSTAR: 3 unidades x 55 gramos = 165g. por 3,35€
    MERCADONA: 8u x 20g = 160g por 1,49€
    APTONIA: 3 unidades x 32 gramos = 96g. por 1,05€

Ale. Ahora planteo la pregunta ¿ante estos datos qué tipo de barritas preferís para salir si las ISOSTAR tienen más vitaminas pero son más caras y las del Mercadona o Decathlon más grasas aunque cuestan menos?
    Editado para incluirlas barritas del Decathlon que comenta más abajo el forero fernansub

• Útil Útil x 1
    Última edición: 20 Ago 2011
  4. Aluminioman

Aluminioman Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Las de Isostar. Para que queréis tomar grasas? Las hay mejores que las Isostar de todas formas.

5. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    yo, ni unos no otros orejones y pasas son mejores y aun mas baratos que las barritas

6. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    +1
    Añadiendo los plátanos y los dátiles.

7. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

Me Gusta recibidos:
    2
    Las barritas de cereales normales de cualquier supermercado hacen la función perfectamente,con el consiguiente ahorro de dinero,el que entrene casi como profesional y no sea profesional creo que se dejará mas pasta inecesaria que....,en fin,cada uno pensará de una manera,yo compro barritas del Eroski y sinó del Simply y no tienen nada que envidiar a otras,como dicen los compañeros tambien servirian frutas dulces,galletas etc,pero las barritas son mas practicas.

8. fernansub

fernansub Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo compro unas en Decathlon que se llaman Aptonia. Vienen en paquetes de tres y salen por un € y pico. Tambien compro unos gel de la misma marca a 1'40€. Las barritas las hay de varios sabores. A mi me gustan unas de chocolate y coco. Si alguien las conoce que puede decir de ellas. Llevo muy poco tiempo comprandolas.

9. vrc ramon

vrc ramon de res-de nada.

Me Gusta recibidos:
    293
    Me estoy planteando de fabricarlas, a partir de ahora tenemos la materia prima que necesitamos.
    Higos secos, almendras crudas, pasas, esto como base. Luego si quieres algo mas como avellanas, pistacho, para otro sabor.
    De momento lo consumo por separado, la diferencia es perder un poco de tiempo en preparar la porción.
    Otra cosa, no soy amigo de los azucares industriales ni de las grasas saturadas por eso les tengo algo de manía aunque me sacan de un apuro mas de una vez

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    busca un post que se llama barritas energeticas caseras. Yo tampoco soy amigo del azucar procesado. Por mucho que las del mercadona cumplan su funcion.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Bader

Bader Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Yo compré por probar unas de marca Aptonia del Decathlon y resulta que llevan grasa de palma. No digo que todas de esa marca la lleven, pero bueno, por si interesa nada mas ;)
    PD: Las barras acabaron en la basura.

12. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Las de mercadona también tienen, así que caca.
    Yo desde el hilo de barritas energéticas caseras me las hago yo y están mejor, sin grasas y mas baratas. Por lo que te cuestan 5 barritas yo hago 20 y llevan menos mier.da.

13. Supermario Bross

Supermario Bross Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo no tengo tiempo de hacerme barritas, y las de mercadona y de decatlón me caen mal al estomago, quizás soy muy delicado,,,ja,,,me podeis recomendar barritas para tiradas largas...ah! unas de un mono se me hacen bol. Las de atonía me han dicho que se hacen en china y que ni los chinos las quieren, no se si es cierto,,,
    Tengo este fin de semana una tirada muy larga y a ver si la aguanto.

14. vmanez

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Hombre, hacer unas barritas no lleva mas de 15 minutos.

15. Bader

Bader Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Jué esto es una plaga. Ayer bajé al super ya por curiosidad a cuenta del hilo, y resulta que las del Ahorramás (Alipende), y el resto de barritas de "marca" que venden (hasta tres marcas distintas, y "marca" lo digo por la pasta que se dejan en publi) también llevan palma o coco, madre mía.
    Yo es que soy muy de fruta, pero voy a buscar el hilo que comentas del tema casero, que lo desconozco. ¡Gracias!

PD.: Mil perdones a Elhedir y al resto por desviar el hilo. Sorry.

16. vmanez

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Es normal que lleven estos aceites, son los mas baratos del mercado, también los mas malos. Otra cosa que tienes que fijarte es que si pone que lleva aceite vegetal y no especifica, es que es palma y coco.
    De todas maneras te recomiendo que entres en la web www.aceitedepalma.org y veas las maravillas de este producto. En mi trabajo lo veo entrar en bidones de 200 litros y se me llevan los demonios.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Nov 2015
  17. joza87

joza87 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    yo me quedo con los platanos de toda la vida

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Jorge37

Jorge37 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Plátano deshidratado, cereales, frutos secos al gusto yo pongo pipas de calabaza, unas pasas y miel para amalgamar, horno 180 grados 10 15 minutos, enfriar y cortar., ni isostar ni *******, magnesio y potasio a saco, y para invierno unas oncitas de chocolate 70%, con esto llegas a casa con ganas de bailar jeje

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. dpr33

dpr33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    habéis probado la endurance bar de victory para mi de las mejores sobre todo para hacer rutas largas

Compartir esta página