Diferencia entre bicis de chico y chica?

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por jmbperez, 6 Abr 2009.

1. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

Me Gusta recibidos:
    13
    hola chicas.

pongo esto aqui, por que no he encontrado mucha información en el foro al respecto.

tengo una compañera que se quiere comprar una bici, y me preguntó que diferencia había entre las bicis de chicos y de chicas.

y la verdad es que no tengo ni idea.

alguien me puede ayudar?

que diferencias hay, aparte de que la barra normalmente es mas baja? hay diferencias de geometrias? de posiciones? de componentes? o sólo cambian, como he visto en algunos lados, los colores?

un saludo.

2. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Aparte del sillín, lo que cambia es ligeramente la geometría.

Las bicis pensadas específicamente para chicas son más cortas del tubo horizontal y también puede que tengan un manillar más estrecho.

Si pones por ejemplo una bici de talla S (misma marca y modelo) de chico junto a su versión femenina, verás que la de chico es más larga, básicamente nada más.

También puede que hagan algo más bajo el tubo horizontal, pero ya depende de fabricantes.

Esto se debe a que las mujeres, respecto a los hombres, sois más largas de piernas y cortas de tronco, y la distancia entre hombros es menor también. Por eso es preferible una bici con menor distancia entre tija de sillín y tubo de dirección, y en consecuencia de ejes de ruedas.

Pero no te preocupes, porque lo único realmente importante es que la bici sea de tu talla. La pruebas y si estás cómoda, pues ya esta. Siempre se puede adelantar el sillín o poner una potencia más corta para acomodarte por si te notas muy "tumbada" sobre la bici.

Aunque si te la compras para chica, tendrán un sillín mejor pensado para tu anatomía, y un cuadro mas cómodo y también menos pesado al tener "menos metal".

Última edición: 7 Abr 2009
  3. EvucaBiker

EvucaBiker Gallega

Me Gusta recibidos:
    2
  4. Asapi

Asapi Cuesta abajo sin trabajo.

Me Gusta recibidos:
    1
    Las bicis de mujer tienen el cuadro un poco mas corto, como dos o tres centimetros mas corto que la bici de un hombre. Pero para encontrar cuadros de mujer, hay que irse a marcas y modelos de alta gama. En realidad, en modelos de gama media o baja, lo que cambia es el color, y poco mas. Por ese motivo, si tenemos un hombre y una mujer con la misma talla de entrepierna, en principio tendrian la misma talla de bicicleta, pongamos una talla 18. Bien, para un hombre elegiriamos la talla 18 y para una mujer cogeriamos la talla 16, por ser algo mas corta. Claro, tendriamos que subir un poco mas el sillin en la mujer.
    Lo de barra baja... eso es del tiempo de las faldas y de la cesta de mimbre.... Mi hija con 11 años levanta la pata para subirse a la bici, aun en bicis que no tienen barra. Vamos, como un "hombre". y lleva el sillin alto, y toca de puntillas, vamos, como un "hombre".
    Eso si, el sillin tiene que ser un poco mas ancho, porque su cadera es mas ancha y los isquiones tienen que apoyar en el sillin, mas achura de isquiones, mas anchura de sillin.
    Resumiendo, si es chica, tomar la talla corespondiente de chico, y quitar una talla. Y listo. O irse a cuadros de alta gama (ojo, muchos cuadros se llaman para mujer, o dama, y luego tienen la misma geometria en talla que el del hombre)

5. Miguezgz

Miguezgz Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, segun la revista planeta mtb nº 7 las diferencias son las siguientes.

1 Sillines especiales para mujeres. Ancho especial. Mejor apoyo para caderas mas anchas. Menos rozamientos y adormecimientos.
    2 Tubo horizontal mas corto. Posicion mas incorporada sobre la bici. Mas comodidad y mejor manejo de la bici. Menos adormecimientos, dolor de lumbares y cuello.
    3 Bielas mas cortas. Mejor palanca para pies mas pequeños y piernas mas cortas. Mayor efectividad del pedaleo.
    4 Manetas de freno mas cercanas al manillar. Mejor palanca para manos mas pequeñas. Mas efectividad en el frenado. Menos dolor de manos en frenadas largas.
    5 Manillar mas estrecho. Mejor posicion y mas control sobre la bici. Menor dolor de hombros y cuello.
    6 Tubo de sillin mas vertical. Mas eficacia en el pedaleo. Mayor acercamiento al manillar. Espalda mas erguida y comoda. Menos dolores de la espalda y las manos.
    7 Amortiguaciones mas sensibles. Menor peso corporal se necesita mas eficacia en los amortiguadores. Mas comodidad y seguridad. Menos dolores de espalda y brazos.
    8 Tallas mas pequeñas. Para mujeres desde 1,50 metros de altura. Mas comodidad.

El punto 8 no se yo, pq mi novia mide 1,52 y no encuentro muchas dobles q le vengan bien.

6. EvucaBiker

EvucaBiker Gallega

Me Gusta recibidos:
    2
    En la revista PLANETAMTB explica sobre la bici y el ciclismo viene bien detallado, te quitara de dudas.

Saludos.

7. chesnoke

chesnoke Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página