diferencia entre bielas 3x10 con 3x9

Tema en 'Mecánica' iniciado por el teniente blueberry, 26 Dic 2013.

1. el teniente blueberry

el teniente blueberry Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola
    Estoy mirando comprar bielas y platos Shimano Hollowtech o algo similar.
    No tengo claro porque hay diferencia entre ambos tipos de bielas.
    A igual de numero de dientes en platos ¿las de 9 velocidades en que se diferencian de las de 10?
    ¿serán más finos los platos de 10? ... ¿son compatibles? o ¿no son intercambiables?
    En las cadenas si entiendo que las de 10 velocidades si son mas estrechas, finas, pero ¿también le pasa a los platos supongo?
    Gracias

2. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    son mas finos los platos de 10v...

3. el teniente blueberry

Me Gusta recibidos:
    32
    gracias por la respuesta, ya suponía algo asi.
    Pregunté por lo de siempre, que busco el recambio mas barato siempre que sea compatible y en este caso no son compatibles ambos.
    Gracias

4. andromina

andromina salta camins

Me Gusta recibidos:
    27
    son compatibles, por que el paso de cadena es el mismo, los de 10v son algo mas finos. pero cuando tienes que cambiar platos los que te venden el material te preguntan por el numº de dientes no en que grupo los tenias montados. Son tan similares que casi no se aprecia su diferencia pedaleando, he provado todas sus convinaciones y no he apreciado diferencia, ahora llevo 3x10 cassette 10v sram y biletas xt de 9v no problem ni ruidos.
    monta lo que te apetezca, o puedas por presupuesto. ya comentaras que has escoguido.
    Al tener alquiler de bicis, uno tiene que reparar con lo mas vajo de presupuesto que encuentras, si te hace falta algo dimelo y puede que me quede algo.

5. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Si vas a cambiar cosas compra siempre los componentes de 10v, los platos no interfieren, al igual que el desviador y la maneta de desviador (Las mas actuales son duales 2v y 3v). La cadena solo influye si se intenta poner una 9v en cassette 10v, ya que no funcionará bien, en cambio la cadena de 10v funciona tan bien como una de 9v en transmisiones 9v, incluso algunos dicen que el cambio de piñones se comporta mejor. Lo que si es necesario cambiar todo junto es si se hace con cambio trasero, maneta de piñones y cassette, para tenerlo bien sincronizado, se pueden hacer amaños de ajustes pero mezclados no lo tendras perfectamente sincronizados, un cambio entre cualquiera de ellos necesita los otros, y el cassette de 10v como he dicho antes necesita su cadena 10v.

6. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Yo he medido platos de 9 y de 10 y me dan el mismo espesor

7. ruper124

ruper124 Adicto a los clasicos

Me Gusta recibidos:
    17
    Es que son iguales,todo es marketing puro y duro

8. ##iban##

##iban## Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Hola, una pregunta para no abrir otro post tan parecido, en unas bielas de 3x9 puedo montarle un 2x10 o es mejor montar bielas especificas de 2x10? tienen la misma linea de cadena? Un saludo y gracias.

9. Buildy

Buildy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Puedes cambiar el plato grande por un cubrecadenas. La línea de cadena del plato mediano y pequeño de un 3x10 coincide con el grande y pequeño del 2x10.

10. ##iban##

##iban## Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Perfecto, muchas gracias.

11. el teniente blueberry

Me Gusta recibidos:
    32
    gracias por compartir vuestro saber.
    Seguiré mirando y me decidiré por 3x9 ó 3x10 indistintamente, según el precio.
    Un saludo.

12. Buildy

Buildy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Ojo que lo que sí cambia es el desarrollo y más en Shimano entre las bielas de 9V y 10V

Las 9V tanto de Shimano como Sram son 22-32-44

Las 10V:
    Sram: 22-33-44
    Shimano: 24-32-42

Si quieres mantener los desarrollos que tienes en 9V pero con bielas 10V busca Sram

Última edición: 4 Ene 2014
  13. Milpedales

Milpedales Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Yo voy a dar el salto a 10v y una cosa que tengo mirada son los desarrollos. Como dice buildy para llevar el mismo desarrollo tienes que poner Sram. O comprar el plato que quieras cambiar. Yo quiero respetar el 22 y con 10v pasa a ser 24. Asi que he mirado las bielas SLX y a mayores un plato de 22 dientes por muy poco dinero. Pierdo el 44, pero con un 42 tampoco voy a notarlo tanto...

14. Buildy

Buildy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Bueno, me refería en concreto a mantener los mismos desarrollos cambiando sólo las bielas poniendo unas de 10V pero conservando el resto de 9V

Si pasas todo a 10V con plato de 24, puedes poner un 11-36 y el desarrollo es muy similar al piñón de 34 de 9V con plato de 22

15. Milpedales

Milpedales Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    No es exacto pero muy parecido tirando a algo mas largo. Por eso yo quiero meter el 22/36 porque con 22/34 me quedo un poco justo en un par de cuestones..... Y el 24/36 no me va a solucionar nada.

Compartir esta página