Hola a todos estoyen disposicion de comprar una flaca, pero tengo una duda que es la siguiente: con el fin de no tener dos zapatillas diferentes (practico mtb y quiero probar en carretera), he pensado en poner unos pedales de carretera pero para calas spd y asi con las mismas zapatillas practicar ambas modalidades. ¿es mucha la diferencia entre unas y otras? ¿se not mucho la diferencia? gracias y un saludo.
La verdad es que es lo mejor que puedes hacer, yo llevo los SPD de carretera (solo practico carretera) por la comodidad de no andar como un pato cuando me bajo de la flaca. Puedo decirte que he usado muchos años las calas Look ( tanto delta como Keo) y yo personalmente no noto la diferencia en cuanto a comodidad y hago rutas bien largas de hasta 200km.
Soy de la misma opinión. Son más cómodas las zapatillas de MTB que las de ruta. Tal vez el pedal es un poco más pesado al igual que el zapato pero eso s la única contra.
Todo depende del uso que le des a cada bici. Con las calas de carretera el pie esta mas cerca del eje del pedal, la superficie de contacto es mas ancha, con lo que la pudelada es mas potente y estable. Si hace calor, con las spd en el punto de apoyo se te recalentara mucho el pie, sobretodo si la suela de las zapatillas no son lo suficientemente rígidas. Yo hago muchos mas km con la de carretera, por lo que tengo unas zapatillas para cada bicicleta con pedales diferentes. Si es al revés, en mi opinión no merecería la pena.
En principio no tienes problema en utilizar el mismo tipo de pedades para montaña y carretera, pero.... En montaña está claro que no puedes utilizar, por ejemplo, look keo, ya que lo normal es que tengas que poner pie a tierra y/o andar. De hecho, no tienes mas que comparar las suelas de las zapatillas de montaña y carretera. Dentro de una misma marca, las diferencias en la suela son notables, pensando en tener que caminar. Yo prefiero para carretera unas calas con más superfície de apoyo, pero aqui tienes diferentes opciones: Look, Time, Shimano, Speedplay.. Además, generalmente las rutas en carretera son de mayor duración que las de montaña, con lo cual la rigidez de la suela es un punto a tener en cuenta
+1 ..y si ademas llevas las zapatillas con suela de carbono , no notas la diferencia con unos pedales de mas superficie (como los especificos de carretera) por que no flexan nada...yo hace 3 años que llevo unas spec s-works mtb y pedales exustar y tan contento...