Alguien sabe q diferencia hay de unas ruedas a las otras? Estoy pensando en ponerselas a mi scalpel y hay algunas por ahi que se quedan bien de precio (las del 2011) pero no se si merece la pena la diferencia de precio siendo de un año u otro. Si alguien tiene fotos de las dos y las pone mejor que mejor. Para ver diferencias esteticas y mecanicas, saludos.
Yo tengo el modelo 2010 (practicamente igual al 2010) y 2012. A parte de la estetica que varia la ppal diferencia esta en el buje trasero, mejorando el sistema de rueda libre en el ultimo modelo y admite mayores compatibilidades con ejes 142*12, etc,. En cualquier caso, son muy buenas ruedas los 2 modelos. Las del 2010 las llevo en la stumpjumper y las del 2012 en la jekyll. Te paso fotos.
La principal diferencia es el peso las del 2012 pesan unos increibles 1590 gramos las del 2011 si mal no recuerdo 1760 gramos,nada mal tampoco,pero son casi 200 gramos de diferencia.http://www.alltricks.fr/vtt/roues-jantes/roues/mavic-2012-crossmax-st-paire-de-roues-disque-6tr-26-15mm--178-127238.html Por cierto Andiamo,vaya bici park te gastas amigo jajjajaja,lo unico que les falta por decir algo la tija pija lo demas preciosas,que las disfrutes.
Gracias. La verdad que antes de pillarlas no estaba muy convencido con mavic, pero decir que van de lujo y el sistema tubeless funciona de maravilla. Carlos en cuanto al peso te equivocas. El oficial de las 2010-2011 es 1615 gr (a mi me pesaron 1635 gr) y el oficial 2012 como dices es 1590 gr, que no he comprobado ya que me las montaron en tienda. El peso que dices es el de las SX. En cualquier caso, es un peso muy bueno teniendo en cuanta la rigidez de las ruedas. La tija pija la tengo en mente, pero de momento no da para mas la nomina. Jejeje.