Buenas, qué diferencia hay entre los distintos tipos de direcciones, es decir, normal, semiintegrada e integrada?? Y por qué hay veces que los cuadros no son compatibles con alguna de ellas?? Un saludo!
La misma horquilla se puede poner con esos tres tipos de direcciones, en las cuales las medidas internas coninciden. Diferencias? La normal, la ahead de toda la vida, lleva las cazoletas a la vista, por fuera del cuadro. Las integradas "esconden" los rodamientos dentro del tubo de la direccion, es decir, los extremos del tubo de direccion se ensanchan y mecanizan para que los rodamientos apoyen directamente en el cuadro. Por ultimo, las semiintegradas son una especie de hibrido, que intentan esconder los rodamientos sin que apoyen directamente en el cuadro, con el objeto de evitar la deformacion de los alojamientos de los rodamientos, interponiendo entre el cuadro y los rodamientos unas cazoletas, normalmente metalicas. Evidentemente, estos tres tipos de direcciones requieren de unas formas especificas en los extremos del tubo de direccion, es decir, el fabricante prepara su cuadro para un determinado tipo de direccion, y solamente es compatible para esa direccion. Espero haberme explicado correctamente.
Perfectamente explicado, creo que lo he entendido. Mi cuadro es de los "normales", con dirección ahead, y una integrada, pues no entra en el cuadro. Sin embargo, la semiintegrada sí que serviría no?
Yo siempre he entendido que cada cuadro es para un tipo de dirección, pero será mejor seguir escuchando a los expertos.
Ahh, sí sí, entiendo de la última parte explicada por trenzaradios, que como bien dices antes, cada cuadro, para su dirección. Son 3 distintos. Sé diferenciar un cuadro con el sistema integrado, pero cómo se ve los que son semiintegrados?? Un saludo y gracias de nuevo
Por ejemplo, esta dirección para que tipo de cuadro vale? http://cgi.ebay.es/Chris-King-Heads...5a2b017c2&_trksid=p3286.c0.m14#ht_1474wt_1165
La explicación de Trenzaradios es buena, solo una observación: El sistema A-Head hace referencia a los tres tipos que menciona. A-Head lo patento si no recuerdo mal la Japonesa TANGE. Se trataba de quitar la holgura mediante araña tal como lo conocemos hoy en día y no con el anterior sistema de Rosca/Contrarrosca (aún usado por algunos en carretera). Respecto a la compatibilidad NORMAL / INTEGRADA / SEMI INTEGRADA... en absoluto es posible. Cada sistema necesita unas medidas de la pipa en el cuadro distintas. Saludos.
Los semi integrados son muy parecidos... el rodamiento va alojado DENTRO del cuadro, no tiene una cazoleta externa. Sin embargo el rodamiento no apoya directamente al cuadro... tiene una base embutida dentro del cuadro. Se ve la difrencia en que por encima y pro debajo de la pipa , de perfil... se percibe una pequeña linea de aluminio negra de 1 o 2 mm aprox. Ese es el sistema normal... la cazoleta que alberga los rodamientos va por fuera del cuadro.
http://www.canecreek.com/manuals/Headset_Instructions/Other/Headset_Identification_and_SpecificationGuide.pdf Aqui hay un manual completo de direcciones que publica canecreek. saludos