Buenas , como ven soy un novato en esto del downhill, y ahora me quiero comprar una bicicleta "seria". El problema es que no diferencio demasiado entre bicicletas de downhill y freeride. ¿Podríais comentarme algunas diferencias? Ah otra cosa importante, por ejemplo la big hit 1 es de downhill? Que horquillas son buenas para freeride y cuales son mejores para downhill? Gracias y saludos.
Saludos. Pues son especialidades parecidas pero diferenciadas. Según mi punto de vista, comenzando en suspensiones, en free se usan de unos 160-180 y en dh de más de 200. Por otra parte las de dh suelen llevar doble pletina. Además los angulos varían algo. Y es que dh es tirarte para abajo a toda leche y el free lo veo como pasar zonas técnicas como cortados, pero sin tanta continuidad. Horquillas para free pues una totem, por ejemplo y para dh una boxxer, hablando de RS. Un saludo.
Según mi punto de vista ... - DownHill --> Me suben la bici en coche, remonte... o como mejor pueda, por que esta pesa una barbaridad y si lo intento hacer montado tardaría una eternidad ...... Y una vez arriba, me lanzo a tumba abierta, ya que tengo unos recorridos de suspensión enormes, siendo el primero en llegar abajo. - FreeRide --> Mi bici pesa un poco más de lo normal, lo que me lastra un poco en la subida, pero me permite bajar haciendo el "bruto" ya que llevo componentes solidos y recorridos de suspensión largos. No soy el primero en llegar arriba pero si de los primeros abajo. Digamos que el Downhill solo se preocupa de bajar los más rapido posible y de que la bici aguante los golpes más brutos. Mientras que las bicis de Freeride le permiten bajar "fuerte" (pero no haciendo animaladas), y a su vez puedes desplazarte con ellas tanto montaña pa´rriba como pa´bajo. Así son las cosas y así se las hemos contado. <NaCl-u-2>