Buenas , como ven soy un novato en esto del downhill, y ahora me quiero comprar una bicicleta "seria". El problema es que no diferencio demasiado entre bicicletas de downhill y freeride. ¿Podríais comentarme algunas diferencias? Ah otra cosa importante, por ejemplo la big hit 1 es de downhill? Que horquillas son buenas para freeride y cuales son mejores para downhill? Gracias y saludos.
Saludos. Pues son especialidades parecidas pero diferenciadas. Según mi punto de vista, comenzando en suspensiones, en free se usan de unos 160-180 y en dh de más de 200. Por otra parte las de dh suelen llevar doble pletina. Además los angulos varían algo. Y es que dh es tirarte para abajo a toda leche y el free lo veo como pasar zonas técnicas como cortados, pero sin tanta continuidad. Horquillas para free pues una totem, por ejemplo y para dh una boxxer, hablando de RS. Un saludo.
Según mi punto de vista ... - DownHill --> Me suben la bici en coche, remonte... o como mejor pueda, por que esta pesa una barbaridad y si lo intento hacer montado tardaría una eternidad ...... Y una vez arriba, me lanzo a tumba abierta, ya que tengo unos recorridos de suspensión enormes, siendo el primero en llegar abajo. - FreeRide --> Mi bici pesa un poco más de lo normal, lo que me lastra un poco en la subida, pero me permite bajar haciendo el "bruto" ya que llevo componentes solidos y recorridos de suspensión largos. No soy el primero en llegar arriba pero si de los primeros abajo. Digamos que el Downhill solo se preocupa de bajar los más rapido posible y de que la bici aguante los golpes más brutos. Mientras que las bicis de Freeride le permiten bajar "fuerte" (pero no haciendo animaladas), y a su vez puedes desplazarte con ellas tanto montaña pa´rriba como pa´bajo. Así son las cosas y así se las hemos contado. <NaCl-u-2>
Pues no hay mucha diferencia.. a lo mejor en las suspensiones que para DH lleven doble pletina y para free una... pero siempre veras a gente hacer DH con una de free y a gente hacer free con una DH, son muy parecidas las dos cosas :chinchin Edito: tambien canvia un poco la geometria, pero aun asi puedes hacer las dos cosas con una bici que con otra... o si no mira el campeonato de españa... hay gente con levels y gente con caisers o con demos... son modalidades que se parecen mucho
pues..... puedes hacer las 2 modalidades sea tu bici de free o de dh... y el freeride es lo que la misma palabra te dice, estilo libre... salta un cortado, hazte una emplamada... subete una montaña y bajala por donde mas canguelo de... el downhill es otra historia... aparte de que el downhill es un deporte como tal, consiste mas en bajar, cojer la mejor trazada, bajar a pijo sacao, saltos, peraltes... las bicis de free por lo general tienen una geometria mas de "bici caballo" pedalier mas alto y recorridos que van desde los 180 a los 250mm y las de dh pues son mas bajas de pedalier, con la horquilla mas lanzada y muy bajas para buscar mejor apoyo... y los recorridos pues van de los 180 a 200, pero una bici autentica de DH por lo normal es de 200 delante y detras...
Gracias por las respuestas, pero me podriais ayudar con que bicicleta me recomendais para dh, que marca que modelo...Estaba pensando en una big hit. Saludos
la bit hit para dh puro y duro no te vale, si te gusta specialized compra la demo 8, tienes diferentes opciones tanto en precio, como en marcas, como en modalidades. Respecto a diferenciar las bicicletas de dh y las de free, te recomiendo que entres en la web de la marca que te guste y mires los datos tecnicos de las bicis de dh y las de freeride. por ej. en specialized bici de free la sxtrail, bici de dh demo 8.
Gracias sub_cero!! ME has salvado de comprarme una big hit este mismo dia. Entonces la big hit para que seria exactamente?Como la mondraker level que es polivalente?
yeee ese cerses!! pues eso que alomejor te compensa comprarte una demo 7 que a lo mejor te sale por lo mismo que la big hit