Diferencia entre downhill y freeride

Tema en 'General' iniciado por XkamilX, 3 May 2009.

1. XkamilX

XkamilX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas , como ven soy un novato en esto del downhill, y ahora me quiero comprar una bicicleta "seria".
    El problema es que no diferencio demasiado entre bicicletas de downhill y freeride.
    ¿Podríais comentarme algunas diferencias?
    Ah otra cosa importante, por ejemplo la big hit 1 es de downhill?
    Que horquillas son buenas para freeride y cuales son mejores para downhill?
    Gracias y saludos.

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos.

Pues son especialidades parecidas pero diferenciadas. Según mi punto de vista, comenzando en suspensiones, en free se usan de unos 160-180 y en dh de más de 200. Por otra parte las de dh suelen llevar doble pletina.
    Además los angulos varían algo.

Y es que dh es tirarte para abajo a toda leche y el free lo veo como pasar zonas técnicas como cortados, pero sin tanta continuidad.

Horquillas para free pues una totem, por ejemplo y para dh una boxxer, hablando de RS.

Un saludo.

Última edición: 3 May 2009
  3. Insustancial

Insustancial Obrero del Pedal.

Me Gusta recibidos:
    0
    Según mi punto de vista ...

- DownHill --> Me suben la bici en coche, remonte... o como mejor pueda, por que esta pesa una barbaridad y si lo intento hacer montado tardaría una eternidad ...... Y una vez arriba, me lanzo a tumba abierta, ya que tengo unos recorridos de suspensión enormes, siendo el primero en llegar abajo.

- FreeRide --> Mi bici pesa un poco más de lo normal, lo que me lastra un poco en la subida, pero me permite bajar haciendo el "bruto" ya que llevo componentes solidos y recorridos de suspensión largos. No soy el primero en llegar arriba pero si de los primeros abajo.