Hola a tod@s. Pues eso, que mi buje trasero está dando sus últimos coletazos y esto buscándole sustituto. El que me llama la atención pone que es de 10 mm.; el mío es de 9 mm. (creo, el de cierre rápido de toda la vida). A priori, la diferencia que le veo es que no es de cierre rápido, y que será 1 mm. más ancho, pero no creo que influya mucho 1 mm., no? Qué decís? sería válido? Gracias.
Realmente, la anchura del eje trasero en MTB es de 9.5 mm., de ahí que con las mismas punteras traseras se tolere ejes de 9 mm. (realmente 9.5 mm.) y de 10 mm. Lo que ya no es compatible con los ejes standard QR son los ejes traseros de 12 mm., en ese caso las punteras deben tener exactamente esa anchura. Tampoco son compatibles entre si las distintas longitudes existentes para el eje trasero (debe ser la misma distancia entre punteras que la longitud del eje), en MTB la longitud standard del eje trasero es de 135 mm., pero ahora han sacado los ejes de 142.5 mm. en bicis de All-mountain o enduro, y para Free-ride y DH está la longitud de 150 mm. Saludos.
La diferencia más importante entre ambos ejes es que el de 9mm, que es el rápido de toda la vida, no es de 9mm, sino de 5mm. Los que son de 9mm son los pivotes del buje que entran en las punteras. En conjunto, la zona trasera queda bastante menos rígida con el de 9mm rápido que con el eje de 10mm, que es entero de punta a punta de 10mm. Sólo un comentario más que puede ser pertinente: normalmente, las ruedas de 9mm van con su cierre rápido, y si no lo llevan, te sirve cualquier otro que probablemente tienes, por ejemplo, el que usas hoy en día. La rueda trasera de 10mm vendrá muy probablemente sin el eje de 10mm, por lo que tienes que contar con ese gasto extra cuando cuentes lo que te va a costar la rueda (a partir de 20€.
efectivamente, y el cierre dt por ejemplo anda por los 40-45 euros. pero confirmo que te entra en horquillas y punteras normales, yo tengo uno. ah, y también es más rígido- ¿cuánto? no se, pero un poco más y se nota.
Esto que estáis contando es totalmente cierto¿? O ai alguna excepción¿? Yo tengo unas dt swiss m 1900 de 9mm en la mondraker foxy r de este año y le voy a poner las crank brothers que de hecho las tengo apartadas, pero resulta que este año las traseras son de 10mm. Y tengo un lio.... Un saludo
La diferencia de ancho del eje de 9 a 10mm no afecta al quick release cuyo pasador va por dentro pues la medida de 9 o de 10 se toma del exterior... yo llevo 9 mm delante y 10mm detrás y el pasador del cierre entra indistintamente en uno u en otro (sólo entrar, no se puede dejar puesto ya que es de diferente longitud al ser uno delantero y otro trasero en mi caso!!)
A ok!!! Si eso si el delantero sera 100 y el trasero 135mm. Yo lo que tenia la duda era entre el 9 y 10 pero vamos que he estado viendo y ai varias marcas que este año solo montan atras 10mm y yo pensaba eso digo no pueden dejar el mercado de 9 que es un mercado muy grande... Gracias!
Si, pero tpc hay casi diferencia entre 9 o 10 y depende que ruedas el eje de atrás se puede cambiar fácilmente. Valga el ejemplo de las Crossmax que quitas una especie de capuchón y lo puedes sustituir por otro de medida diferente.