Me gustaría saber la diferencia entre uno y otro. Y saber los beneficios de llevar uno o llevar el otro. Si alguien sabe algo del tema estoy interesado en la información.
Pues mejoras del estilo: -Reducción del factor-Q: los rodamientos son externos al cuadro por lo que la distancia virtual entre el pedal y el punto de apoyo (rodamiento) se reduce. Esto mejora el giro, la vida del rodamiento y reduce es estress del conjunto eje-bielas. -Facilidad de montaje/mantenimiento. Hoy mismo he sacado las mias para ponerlas a otro cuadro y no lleva mas de 5 minutos quitar y poner. -Ligereza: quizas lo que mas se note en la bici. La reduccion de peso se debe en gran parte al eje sobredimensionado hueco y a la eliminacion del cuerpo del pedalier quedando reducido a unas cazoletas exteriores. Por ejemplo unas bielas Record Ultratorque andan por los 650grs + los 29grs de las cazoletas, da un conjunto muy ligero. Eso es lo que se me ocurre, que no es poco..
Perfecta descripcion, matizo el peso del conjunto Record con cazoletas 699g. y el SuperRecord 694g. con cazoletas ceramicas.