Hola, He dejado de fumar a primeros de año y he pillado unos kilos (12 kilos). Pensaba que haciendo más kilómetros durante la temporada los perdería, pero no ha sido así. Estoy pensando en ponerme en manos de profesionales (profesionales de la alimentación, mal pensados P). Me gustaría saber cual es la diferencia entre endocrino y nutricionista. ¿A Quién me recomendáis que vaya para perder estos kilos de más? ¿Conocéis a algún endocrino o nutricionista deportivos por la zona de Bilbao? Muchas gracias.
Pues yo te puedo hablar desde la voz de mi experiencia, a mi también me sobraban unos kilillos y decidí ponerme en manos de Naturhouse, que son nutricionista, y la verdad es que en cuestión de 4 meses perdí unos 16 kilos, y lo mejor de todo, sin pasar hambre y sin dietas extremas de comer todo el día hojas de apio. A mi me ha funcionado bastante bien y en realidad lo que hacen es a reeducarte alimentariamente, es decir te enseñan a comer. -Saludicos-
Gracias por la información. La verdad de naturhouse y demás herbolisterías no me convencen demasiado (sin motivo). Me pasaré a informarme, pero yo pensaba más en algo más especifico con el deporte. En naturhouse ¿me van asesorar o me van a dar la misma fórmula que le pueden dar a una señora que no hace ejercicio? Quiero perder esos kilos sin que en el proceso repercuta en mi rendimiento.
El nutricionista te hará un plan de alimentación en función a tu actividad, pero no son expertos en deporte. Aunque tengan más que claro cómo actuar ante un deportista, no serán todo lo específicos que requeriría. Si no haces más de 75 o 100 km/semana no creo que sea importante, si haces más o si compaginas con algún otro ejercicio, quizá te convenga algo más específico. Un endocrino va más allá de los desórdenes alimenticios, y busca problemas en la digestión o en la absorción de lo que comes en función al uso de las hormonas que sirven para eso. Casi siempre es por enfermedades. Un ejemplo: Si tu comes mucho pero adelgazas, puedes pensar que sea porque ha cambiado tu hábito alimentario y no te alimentas bien. Piensas en ir al nutricionista, y te da una dieta que hace que adelgaces más aunque tiene una serie de dudas. Luego decides que eso no va bien y vas al endocrino, que te dice lo siguiente: Diabético. Fue un caso real, y seguro que no ocurrió pocas veces. Se ve que lo tuyo es por dejar de fumar. Yo adelgacé casi 6 kg en los siguiente 6 meses a dejar de fumar, pero fue porque al no tener humo en los pulmones no me limitaba el ejercicio y volví a ser hiperactivo jejeje. Quiero decir que no tiene porqué ser una enfermedad hormonal, que lo más seguro sea lo que le ha pasado a todo el mundo, pero de todos modos no estaría de más ir al médico de cabecera que te observe y te diga si es necesario que te derive al endocrino o te mande una dieta, en cuyo caso si puedes ir sin más al nutricionista. En resumen: Pide cita al médico de cabecera. Un saludo!! PD: Vas a tener que hacerte la barrita esta que ponen en la firma de cuanto pesan, cuanto quieren pesar y por donde van!!