Diferencia entre estos adaptadores de 180

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por andrew_mp, 16 May 2013.

1. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues veréis, tengo una Reba RL 2012 con frenos XT 2012, ambos post mount con disco delantero de 180.
    Delante llevo este adaptador:

Lo que ocurre es que al ser los mismos tornillos los que sujetan la pinza y el adaptador, me preocupa que poco a poco pueda reventar la rosca de la horquilla cuando ajusto la pinza (es algo que se hace con relativa frecuencia).

He visto que hay otro adaptador:

Este tiene 4 orificios y entonces el adaptador quedaría fijado a la horquilla permanentemente, y los tornillos que tendría que manipular para ajustar la pinza enroscan directamente sobre el adaptador y no hay riesgo de deteriorar la rosca de la horquilla. Detrás no tengo ese problema porque el cuadro es IS y la pinza enrosca sobre el adaptador.

Que diferencias existen entre ambos adaptadores? Me sirve el segundo que he puesto?

Un saludo

2. kilpak

kilpak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Para mi sin duda mucho mejor el primero. Yo lo tengo y me va fenomenal.

3. andrew_mp

andrew_mp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por qué motivo es mejor el primero?

Un saludo

4. holalonso

holalonso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para lo que comenta el compi le iria mejor el 2º adaptador, ya que estaria fijo a la horquilla y solo tendria que tocar los tornillos de la pinza de freno al adaptador, y si se jode la rosca adaptador nuevo, en cambio si se jode la rosca de la horquilla...

Compartir esta página