Hola. Vamos a hacer el camino del norte este verano y tenemos preparar el tema de las alforjas. La cuestión es que tenemos bicis de doble suspensión por lo que nos han recomendado el portabultos de la marca topeak Beam Rack MTX. Sin embargo, del mismo portabultos hay dos versiones, el A Type y el V Type. ¿¿Cual de ellas es la mejor para una bici doble??. Adjunto imágenes en cuestión http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=39085 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=28820 UN SALUDO
yo os recomendaria las old man mountain sherpa que son especificas para doble suspensión,yo las tengo e hice el camino de ssantiago con ellas y me fue de maravilla y tambien tengo una doble
Según pone en la página de compra, E-type for standard size frames, A-type for small frames. Parece ser queel E es para cuadros de talla normal y el A para cuadros pequeños... pero desconozco los detalles. Saludos, y a investigar las diferencias... De todas formas, estos transportines directos a la tija admiten poco peso, no más de 9 kilos y no son ni mucho menos tan fiables y robustos como los tradicionales. Hay de todo, gente que rompe la tija del peso, otros que no logran un buen anclaje, con movimientos laterales, y otros que estan encantados incluso por terreno angosto y con sobrepeso... Espero que des con algo que cubra tus necesidades con creces... Y BUEN CAMINO!
Yo cogi el del segundo enlace y corte unas varillas de aluminio para darle mas seguridad, pongo un par de fotos para que veas como queda Y por cierto BUEN CAMINO y . . . Viva león
Yo no te recomendaría ninguno de los tres (ni los dos que dices tu ni el que te aconseja swanchi, los dos primeros son muy débiles, todo el peso lo sujeta la tija de la bicicleta, con el riesgo de doblar o partir, tanto la tija como el propio transportín, lo veo además pequeño y como mucho sería hacer el apaño que parece bueno de tintiniano, y además que lleves como equipaje. El problema del de swanchi es que es carísimo, es bueno, pero por ese precio te pagas un taxi para que te lleve las alforjas, me parece una timada. Es igual que cualquier otro transportín, tiene un eje más largo para la rueda trasera, unas gomas y una especie de bridas distintas para que enganche sin los agujeros... yo creo que el valor añadido de este transportín respecto a otro normal es de unos 10 euros no de 80 euros más que otro normal por lo menos un 150% más caro que otro. Realmente una timada. La timada a mi me salió un poco más pequeña comprando los tornillos, adaptadores, etc... en la página de bicigrino y esto poniéndoselo a un transportín que ya tenía, en mi blog tengo unas fotos de mi Canyon XC 6.0 (doble) con un transportín de Decathlon y los acoples que compré en bicigrino, con las alforjas y un niño encima de todo esto y aguantó perfectamente el peso. Los de Old Montain Bike esos tienen un buen producto pero creo que se lo deberían meter en donde les quepa por ladrones. Los que venden los de bicigrino que no recuerdo la marca tampoco es barato, otra timada, pero más pequeña, abusan pero no tanto. Saludos,
El que yo llevo ya a hecho tres caminos, el secreto (que no es tal . . .) es llevar lo justo y necesario y nada del ya famoso "por si acaso" puedo asegurar que aguantan mas de 25k. peso que nunca se llega a llevar, pero ya se sabe, opinar es gratis y mas cuando no se ha probado . . . Bueno, en fin, BUEN CAMINO y . . . Viva León
Como he sido el último en opinar y además el anterior a ti me doy por aludido en cuanto a lo de opinar gratis y sin probar, (quizá no sea por mi comentario), pero ya he dicho que el transportín que enseñas parece bueno por las varillas que tienen que hace que el peso además de en la tija apoyé en otro sitio más haciendo una especio de "V", me parece un buen invento y mucho mejor que los orginales que pregunta en el primer post. Pero además de esto decir que personalmente si he hecho un camino, solo uno, pero si lo he hecho con una bici rígida de hierro, 7 piñones, transportín normal y dos alforjas, primero en junio y terminado en diciembre (verano e invierno). Es menos experiencia que tres caminos, es solo uno (el francés) y no completo, pero si se un poco lo que digo y además hablo desde la opinión personal. Por otro lado sigo pensando que el Old Man Montain es mejor y mucho más caro, carísimo, y que con esto... http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/product.php?id_product=42 puedes utilizar y aprovechar algún transportín de rígida o de algún amigo que te pueda dejar. De todas formas cada uno cuenta como le va a él con el suyo ¿no? para uno el mejor puede ser uno y para otro otro, es como los carrillos no los he probado pero tienen buena pinta, lo que dudo es si será cómodo por senderos con curvas, etc... pero hay tantas cosas y no creo que todos hayamos probado todas a no ser que trabajemos o nos dediquemos a esto profesionalmente.
Cube-Ocho , perdona si te has sentido aludido, pero no va por ti. Va por tres privados que he recibido y que como siempre lo saben todo . . . Yo lo que digo, bajo mi esperiencia, es que el trasportin de Topeak funciona bien, solo que cualquier portabultos en una doble y solo sujeto por un unico punto, tiene todas las papeletas para romper bien el cuadro o si hay suerte, solo la tija. Pensar solo en las vibraciones y fuerzas que se originan al rodar por caminos ¿...? Mi poca esperiencia me ha enseñado, y yo he reforzado el portabultos con dos barras sujetas al cuadro y lo mas importante, "no cargueis con equipaje a lo tonto" y llevar solo lo estrictamente necesario . . . Ale, BUEN CAMINO, otra foto (esta en el albergue de Molina Seca, lo recomiendo y se duerme al aire libre viendo las estrellas y en literas, la ******) y . . . Viva León
Ok, gracias por la aclaración, por cierto te quería preguntar si el tuyo lo venden así o las varillas es cosa tuya y también preguntarte como las has unido al cuadro, me imagino que ahí no tienes agujeros para los tornillos y será una arandela o algo similar pero en las fotos no se ve bien, parece atornillado pero lo dudo. Y por último, veo que llevas el equipaje justo y necesario, por que para hacer el camino francés completo con solo esa mochila tienes que apañarte bastante bien, yo llevaba las dos alforjas al máximo, muchas herramientas para la bici que nunca utilicé, mucho botiquín y luego en un accidente real tuvimos que llamar a la ambulancia, etc... mucha comida innecesaria por estar los pueblos super juntos, y mucha ropa que si utilizamos por no estar preparados y hacer rutas de 60 km pero de 12 horas y llegar sin ganas de ponerte a fregar o limpiar nada. Buen camino.
yo con uno normal de los de 30 pavos le hice unos herrajes y quedaron como el oldmanmountain pero por 30€ lo pusimos en una stumjunper y en una treck, hicimos el camino son problemas y eso que fuimos por camino por duro que fuera evitando el lo posible el asfalto (la bajada a molinaseca es de traca!!) ahora no puedo poner fotosd ni nada pero si alguien quiere que le diga como, que me mande un mp y le mando fotos (por si perdo el hilo) es facil y barato yo para provarlo me subi encima y no se meneaba lo mejor como han dicho llevar lo menos posible pero mas vale que aguante y en invierno siempre las cosas pesan y ocupan de mas un saludo
Las varillas es cosa mia y estan amarradas al cuadro por medio de un cierre de tija con rosca, paso enlace de chain pero lo venden en cualquier tienda http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=37703 Ala, BUEN CAMINO y . . . Viva León
Ya me habéis chafado la guitarra, pienso hacer la pedals de foc por etapas y ya casi me había decidido por el topeak (v). El caso es que el tendero me comentó que en mi bici de doble suspensión no se podía poner un porta bultor por no sé que historia con el eke de la rueda por no ser concéntrico o qué sé yo......
si no vais a usar el topeak con sus bolsas que le corresponden , y solo lo quereis para poner una mochila o bolsa , os recomiendo este http://www.hispanoracing.com/catalo...to-amoeba-extensible-a-la-tija-de-sillin.html mas robusto , y lo podeis encontrar en ebay muy bien de precio.
Yo luego de usar el Topeak unos meses me gusta que es quita y pon, ahora para el camino del norte no lo veo, por que superarías sus pesos máximos de carga de entre 7 y 9 kilos. Los sherpa son buenos y a veces salen en segunda mano a un precio más humano. Las diferencias actualizadas de los transportines de Topeak BeamRack las he dejado en la tabla. Y una review completa en link. Bicis Carretera. RX Beam Rack V type Cuadros carretera M y L. RX BeamRack E Type Cuadros carretera XS,S Y M. Bicis Montaña MTX BeamRack V Type Montaña cuadros M y L. MTX BeamRack E Type Montaña cuadros S y M. MTX BeamRack A Type Montaña cuadros XS y S. MTX BeamRack EX modelo para ciudad y económico.