Diferencia entre freeride y downhill

Tema en 'DownHill' iniciado por hkt659, 20 Mar 2008.

1. hkt659

hkt659 ¡HkT BiKeR!

Me Gusta recibidos:
    0
    porfavor, que alguien me lo explique, porque la mayoria de gente dice que es lo mismo, pero por ejemplo, en las paginas web de la mayoria de marcas, se diferencian, y lo unico que yo he notado (esteticamente) es que las freeride tienen como el basculante mas tocho y mas resistente, pero esque el otro dia me quede todo rayao, porque se lo pregunte al de la tienda de bicis y me dijo un pelin borde que eso daba igual, que le dijera yo cual era la diferencia ( queriendo decir que son completamente iguales...):comor3

aclararmelo porfavor!!!

lo he puesto aqui, porque suelo pasar mas por el de downhill que por el de freeride...

saludos! y gracias!

2. Krazy_minilla

Krazy_minilla Krazy triciclo

Me Gusta recibidos:
    0
    en verdad todo es bajar

3. JuliusG

JuliusG Kinki

Me Gusta recibidos:
    1
    Las bicicletas de freeride son para hacer saltos y monerías en el aire principalmente y la de descenso son para bajar

4. JuliusG

JuliusG Kinki

Me Gusta recibidos:
    1
    En teoría, después cada cual las usa para lo que quiere

5. hkt659

hkt659 ¡HkT BiKeR!

Me Gusta recibidos:
    0
    si, eso es verdad...

6. gumifuel70

gumifuel70 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    en verdad aki ai un confusion general... el downhill esta dentro del freeride...
    dentro del freeride podemos encontrar el downhill, el 4x, dual, dirt, street...etc.
    Pero de manera general el freeride como dicen arriba son saltos y monerias...el downhill es bajar rapido y contra el crono...

7. mr.hyde

mr.hyde Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    bicis:las bicis de dh son menos resistentes y menos pesadas, mayor distancia entre ejes y mas bajas de pedalier son bicis para bajar pegado al suelo y para saltar saltos largos y rapidos.
    las de freeride son mas pekeñas con la direccion menos lanzada y son mas resistentes tienen menos recorrido a la vez de ke es mas duro el tacto de las suspensiones,son para saltar alto y acer trucos.

el de la tienda esa no tiene ni idea.

8. ][RCH][

][RCH][ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Downhill: Recorrido cuesta abajo de dificultad técnica media o alta en el que los corredores luchan contra el cronómetro de manera individual, efectuándose el remonte por medios mecánicos ( telesillas o camiones ).

Freeride: Descenso de larga duración, generalmente más de 8-10 km. Se suelen emplear bicicletas de doble suspensión pero más ligeras debido a la importancia que cobra el pedaleo.

Definiciones sacadas de: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=236424

Saludos.

9. hkt659

hkt659 ¡HkT BiKeR!

Me Gusta recibidos:
    0
    ajajajaja gracias xD ya se que no tenia mucha idea ya....

10. albertoalonsoesteve

albertoalonsoesteve Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no dira que las freeride sean mas ligeras que las de dh mas bien lo contrario. En freeride no es tan imprtante el peso se necesita antes resistencia porque se saltan cortados tochos etc
    SaludoS

11. mr.hyde

mr.hyde Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    +1 las de freeride son mas pesadas y creo ke rch se esta confundiendo con dh-marathon.freeride es parecido a slopestyle-bikepark o es lo mismo depende pero freeride es tirarse pasarelas,cortados y saltos de dirt muy toxos

12. Darkgio

Darkgio Dominador del Ostion

Me Gusta recibidos:
    53
    Una Freeride, generalmente llevan suspensiones entre 170 y 180 mm, y horquillas simples, para hacerlas mas juguetonas, aparte que el peso no tiene importancia. Seria la diferencia mas notable, pero cada uno las usa para lo que quiere, yo uso una Freeride para Descenso por ejemplo.

Un saludo.

13. Shore

Shore Membre d'Or

Me Gusta recibidos:
    90
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    Las de freeride también tiene para poner 2 platos... cosa que indica que puedas pedalear con ella cuesta arriba...

14. josema_1990

josema_1990 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el descenso consiste en bajar rapido contra el cronometro, y hay todo tipo de obstaculos como piedras, raices, etc, y tambien algunos saltos.
    el freeride entendido literalmente es "rodar libre", y eso puede ser entendido de diferente manera. por ejemplo hace algunos años el freeride tendia mas a cortados toxos en plan el red bull rampage, mientras que actualmente se parece mas al dirt jump, con saltos no tan grandes pero haciendo trucos.

pa verlo claro el earthed es descenso y el nwd es freeride.

15. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1

Yo creo que la confusion la tienes tu....me refiero, es justo al reves, el freeride sale del DH, cuando se empezo a bajar por las montañas era descenso, y luego la gente que preferia hacer cortados grandes y saltos y pasarelas se dedico al freeride, que contiene zonas de descenso.

Y para mi el dual, el 4x, calle, el dirt, no tiene que ver con el freride, son cosas distintas, lo que pasa es que el freeride toca un poco todos los palos, y no al reves como tu mal dices.

Salu2

16. Mario1987

Mario1987 DKTC rules

Me Gusta recibidos:
    1
    Efectivamente, las bicis de Free son más cortas entre ejes y el pedalier va mas elevado, lo que facilita que sean más saltonas. Generalmente estas son más pesadas, ya que al tener que saltar rampas y cortados más pronunciados tienen que resistir el impacto de caída. Sin embargo las bicis de DH están más preparadas, es decir, buscar aligerar al máximo el peso, ya que este juega un papel muy importante a la hora de arañar unas décimas al crono. Son bicis mucho más bajas de pedalier para buscar que vayan más pegadas al suelo y que sea más fácil el paso por curva.
    Para que te hagas una idea:
    - Darren Berrecloth, Cam McCaul, Aaron Chase, Wade Simmons, Gulevich, Romaniuck,.... FREERIDE
    - Steve Peat, Sam Hill, Nathan Rennie, Greg Minaar, David Vazquez, Hermanos Atherton,... DH

17. freehiller

freehiller Pelo Güisqui

Me Gusta recibidos:
    5
    Efectivamente como ya han cometad por ahí arriba, todo es cuestion de ángulos.

18. blanko

blanko Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    pues yo creo k el downhill es lo mismo k el freeride, ya que cuando yo voy con mi dh sin crono considero k estoy haciendo freeride y cuando entreno en un circuito especifico o carrera hago dh.
    otra cosa son las caracteristicas de la bici, que muy bien han comentado antes.

pd. dicen por aqui k el eje del pedalier en dh es mas bajo........la petrol es altissima de pedalier, vamos k pareco un jokey montando a caballo, y si no me equivoco es una buena dh de 230mm.

19. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Las de Dh estan diseñadas para arañar segundos al crono y las de Free para saltar y hacer virguerias

20. hkt659

hkt659 ¡HkT BiKeR!

Me Gusta recibidos:
    0
    todo claro gracias a todos!!! ;)

Compartir esta página