pues eso, que soy totalmente neofito en la materia y no se que uso o practica tiene cada cual. Muchas gracias. Gonzalo.
Bueno. En principio depende del terreno y del uso. Cuanto más accidentado más milímetros necesitas. Para rally puro y duro 80 vienen bien. 100 mejor para meterte en "berenjenales" más allá del circuito puro y duro. Peropor otra parte también depende de la geometría del cuadro. Con más recorrido los ángulos se relajan. Con menos recorrido se verticalizan. En bicis antiguas (de los 90) no se debe montar más de 80. En bicis modernas... lo que diga el fabricante. ¿Para qué bicicleta es y qué uso le vas a dar?
muy buena explicacion yo diria que el recorrido de la horquilla va relacionado con el tipo de terreno por el que te muevas y modalidad que practiques, siempre y cuando el cuadro lo acepte. con 80 mm se supone que subiras mejor y no se te levantará tanto la rueda delantera, pero con 100 mm bajaras mejor. saludos
salgo por carretera y cojo de vez en cuando algun que otro carrilillo con saltos y tal. Vamos, que no pretendo descender el Mulhacen ni nada por el estilo, aunque no me gustaría tener algo que me limitase a hacerlo. la bicicleta todavia no esta elegida, aunque la que puse en otro post LTD CC 2009 me esta llamando y mucho, aunque se me vayan algo mas de 200€ sobre el presupuesto que habia pensado y 400€ sobre la primera idea de inversión. en este mensaje soltaba una pregunta al aire, y puede que lo que obtenga de respuesta de el me decante por un lado de la balanza http://www.foromtb.com/f81/presentacion-y-duda-cannondale-barata-o-ghost-cube-mediana-564598.html claro que todo depende de que venda prontito la moto Vendo VanVan en Sevilla un saludo y un bidon lleno de lo que querais. Gonzalo.
En las RS de aire la dierencia es una pieza de plástico de 20mm:mrgreen: La Reba SL de la Cube de 2009 del enlace se puede "estirar" a 100 y 120mm con facilidad.
Sí, es cambiar el tope. Pero por lo que dices que quieres hacer te va a dar lo mismo una horquilla de 80, de 100 o rígida total. Si es para asfalto y pegar saltos en un camino... para asfalto no hace falta y pegando saltos lo mismo acabas jodiendo una horquilla de 80 que de 100. Respecto a lo de la Cannondale y la Cube, pues es como todo. El grupo Deore funciona perfectamente. Para lo que quieres hacer tú no necesitas un XT. Es más, es tirar el dinero. No he probado las Cube pero Cannondale he tenido dos y enganchan. Tienen una geometría que hace que cuando vas encima sientas que la bici va a ir por donde tú quieras con solo insinuárselo. No como otras que te dan la sensación de "ir encima puesto". Cannondale y Kona son mis favoritas junto con las Sunn y GT antiguas (es que ambas marcas han cambiado mucho y ya no sé).
Yo te recomiendo la de 100mm, la de 80 se te puede quedar corta para casi todo, aunque también depende de la calidad de la horquilla que te compres, no es lo mismo una sis que una RS dart 3, yo prefiero la cube por componentes, pero ante todo tus gustos, yo la bici que uso por ciudad tiene una horquilla 130mm y en la de campo una 100mm,
En el caso de las Reba de 80 / 100 / 120 la más pesada es la de 80mm y la más ligera la de 120mm, por un par de gramos (el peso de los separadores usados para limitar el recorrido). Son la misma horquilla, no hay ahorro de peso por esoger la versión más larga o corta. Si hay diferencia de peso entre las distintas versiones (SL, Team, etc) que utiizan distintos tubos de dirección.
ok, muchas gracias a todos por vuestros consejos. Preguntare en la web si se puede retocar el recorrido sin necesidad de alterar la geometria del cuadro. Esta seria mi segunda bicicleta, mi primera mas seria, por lo que voy buscando algo mas de polivalencia ya que el estilo que me gusta no lo tengo del todo definido, y no me gustaria limitarme a no hacer segun que tipo de cosas por un componente en concreto, ya que parece que las mas genericas son las horquillas de 100mm. gracias de nuevo.
Yo te recomendaria la de 80 mm aunque tienen menos recorrido las botellas, no corres el riesgo de que te peguen abajo.:grin: Un saludo. -------------------------------------------------http://www.clubbttesperaime.blogspot.com/--------------------------------------------
Ja!! Yo tuve una Canondale M400 y es verdad que enamoran, la mia era amarilla y con las letras en negro con bordes rojos, preciosa y bien hecha (desafortunadamente la vendí), pero la muy chochina se levantaba de delante en las subidas cosa mala, iba donde le daba la gana!!!!
básicamente si eres escalador NATO la de 80mm y si eres bajador nato la de 100mm.... llaneando da igual.... por que ? por que con la de 80mm subiendo vas echando mas peso delante y mas inclinado... yo llevo actualmente una de 80mm y en algunas cuestas con el molinillo se me levanta la rueda... y esto en algunos casos acojona sobre todo si el terreno es de piedras gordas...
Lo mejor es una Reba (o similar, por ejemplo cualquier Dual Air o Solo Air de RS) a cualquier longitud porque se puede cambiar a la que te de la gana (80 a 120 en Reba) con media hora de trabajo. Así tienes toda las longitudes en una con el mismo peso.