Las diferencias técnicas ya las conozco, mi duda se centra en la calidad. Ti tendero, que es tienda oficial fox, me comentó hace tiempo que las "rl" son las horquillas de montaje, las que montan las marcas en sus bicis, y las "rlc" son las que se suelen vender sueltas, aunque también pueden ir montadas de serie en algunas bicis. Me comentó que él en la tienda hace mantenimientos básicos de horquillas, y que la mayoría de las veces las que dan problemas del tipo, pérdida de aceite, holgura, y demás, son las "rl" más que las "rlc". En su día compré mi "rlc" suelta, pero me ofrecían una "rl" sólo por 50 menos que la "rlc", que no es una diferencia significativa. Mi Talas II rlc ha petado y me sale bastante cara arreglarla, así que buscando he encontrado una "rl" nueva muy bien de precio, pero no sé que hacer. ¿Qué opináis?
Yo opino que tu tendero te quiere vender la moto con la típica excusa de que "yo soy el profesional y te digo que...." Como bien sabes, la diferencia es que en la rc puedes regular el bloqueo y la carga y en la rlc también la compresión, lo de que duran menos y dan problemas es según el mantenimiento que le hagas, yo tengo una RL140 del 2008 con 8000km , le he cambiado los retenes 2 veces, una los fox y otra los enduro (llevan 3 años, ya les toca jubilarse) cada 1000 km le cambio el aceite y después de cada salida limpio y engraso las barras....Me durará muchos años
Yo tengo una RL y va bastante bien (talas ademas). Sinceramente creo que cuanto mas compleja es una cosa mas probabilidades tiene de fallar, y no al revés como dice tu tendero.