Buenas a todos, Quizá lo que pregunte es una gi...., pero es que no tengo ni idea. A si que, pido disculpas antes de tiempo. Hoy me he preguntado, que diferencia hay entre un casco de 20Euros, y uno por ejemplo de 60 Euros?? Deduzco que la Marca, la presencia, el diseño... Pero yo los veo todos iguales, corcho y plástico. Un saludo.
hombre sinceramente entre uno de 20 pavos y uno de 60 quizas solo aya de diferencia la marca. pero entre uno de 60 y uno de calidad alta si que la hay. en peso, refrigeracion, confort, y sobretodo y lo mas importante en el material con el que este hecho el interior del casco, ala hora de un impacto fuerte un casco bueno te salvará la vida. yo llevo uno de 50 pavos y tengo abierto un foro porque estoy buscando uno de primera calidad porque ya e tentado bastante ala suerte yevando este tanto tiempo. para mi personalmente he decidido comprarme uno de primera calidad y no escatimar en algo tan importante. y te voy a decir que estoy suprimiendo de comprarme tija y manillar de carbono por pillarme el casco. un saludo amigo y protegete el coco....
Que sepas, que cuando empecé, me pillé un casco corrientito, 42 € con un 10% que me hicieron en tienda. Fue el mismo día que pillé mi primera MTB buena, una doble, y zapas, y casco, un traje, guantes ciclocomputador... mucho desembolso de golpe, así que todo del montón y tan contento... El casco era con poliespan típico color gris oscuro y plástico rojo y blanco por fuera. Llevaba en la decoración dibujo simulando fibra de carbono, como realmente llevan los cascos buenos pero de verdad, no dibujado. El caso es que la afición fue creciendo y esto me fue enganchando cada vez más y más hasta que llegó mi primer maratón, con mis zapas Spiuk casi intactas y mi casco Ges de 42 pavos, y tan contento. Todo salió bien en mi caso, pero uno de mis colegas, en una bajada se pegó el ostión padre, se partió las muñecas y se golpeó la cabeza y todo, aunque no le pasó nada, pero le salió un bollo en la frente y el casco Specialized que llevaba de más de 100 pavos, roto. Cumplió su función. Si no es por el casco, se abre la cabeza por lo menos. (Sabes que un casco de bici, una vez que recibe un golpe fuerte, aunque aparentemente no presente daños, se debería desechar, porque quizá ha sufrido la estructura interna y otro día te pegas otra fuerte y no lo cuentas debido a que el casco no ha aguantado. Tal cual). Así que, al volver a casa con el herido y tomar buena nota del accidente, tras año y medio con mi Ges sin ninguna ***** seria, lo primero que hice fue comprarme un casco en condiciones. Ese accidente con mi casco hubiera terminado en tragedia, fijo. Los cascos de 60 euros, poca diferencia hay de los de 20 salvo marca, algo más de protección y algunos acabados. Un casco ya a partir de 120 € viene con estructura de fibra de carbono, algunos con refuerzos de kevlar, y tal y tal. La cuestión es que ante un fuerte impacto, aparte de amortiguar y proteger del golpe lo mejor posible, tiene que quedar todo tal cual sobre la cabeza de una pieza, que se haya fracturado el poliespan interior y abollado el exterior, pero gracias al esqueleto de fibra de carbono, que quede todo entero sobre la cabeza y no se rompa en trozos y salga cada uno por un lado.. El kit de la cuestión es que si no haces mucho el indio, con un casco de 20€ no te multan y llevas la protección justa, y la diferencia con uno de 60 € es que éste va mejor acabado seguro, más acolchado y también llevará más protección de poliespan y ante algún impacto más severo, funcionará mejor, pero mi opinión es que, incluso para el que usa la bici por ciudad, entre tanto coche, bordillos, etc. no le sobra ni mucho menos un casco como dios manda para no jugársela cada día. Es en lo que menos escatimaría..
totalmente deacuerdo con mi amigo subetronII, ademas el me esta ayudando a encontrar un casco para mi cabeza. cierto todo y como ya he dicho yo prefiero proteccion en mi cabezota antes que pillarme el manillar de carbono y la tija. ya saves que cuando convences a tu parienta para gastarte 200 pavos en carbono.... (vamos as triunfado , o te as portado muyyyy bien haciendo tus deberes) jeje, y aun así yo te digo que bastante ya me la he jugado con mi casco de 50 leuros. amigo subetonII tiene muxisssima razon en su texto.
El casco es un elemento muy importante, te puede salvar la vida, si no mira este hilo: http://www.foromtb.com/index.php?th...sco-¡¡me-ha-salvado-la-vida-el-casco.1083780/ Las diferencias como te han dicho antes están en el peso, aberturas entrada de aire, diseño, tipo de fijaciones, marca,…pero sobre todo en construcción. Un buen casco es caro, pero debemos pensar en nuestra seguridad y no escatimar medios. Ráscate el bolsillo hasta donde puedas. En cuanto a la construcción, veras que la mayoría llevan una "piel" externa, es la carcasa y dentro, dando forma, está el poliestireno expandido, que tú llamas corcho. Un detalle importante es que la construcción del casco sea moldeado en una única vez conjuntamente con la carcasa externa, eso le da mejores características mecánicas, lo hace mas resistente ante impactos. Hay cascos en que la carcasa va adhesivada solamente. Existen muchas y buena marcas homologadas.
Vaya mega-foxtion. Muy buen documento ilustrativo de lo que hace un casco bueno. Efectivamente, puedes pasar de gastarte pasta en un culotte, allá tu culo, pero el casco es como la seguridad pasiva del coche: la seguridad activa son unos buenos frenos, los cuales usas muchas veces, y la pasiva quizá nunca la pones a prueba, que es el airbag o la estructura indeformable, por ejemplo, pero el día que llega el oxtión, que funcione todo bien..
Gracias chicos por la información. Por lo que veo estoy muuuuuy equivocado, tengo que decir en mi defensa que no esperaba que hubiese más caros de 60Euros. Pero viendo vuestros comentarios, y vuestros aportes....veo que estaba...pues eso...tatalmente equivocado. Muchas gracias. Un saludo.