Diferencia entre los crnk brothers y los shimano

Tema en 'General' iniciado por pimin, 13 Ene 2010.

1. pimin

pimin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos no hace mucho alguien de los compis pregunto lo mismo la diferencia entre los crank y los shimano ,no me quedo muy claro.pregunto por que tengo unos 520 estan para canbiarlos ,tengo dudas entre unos xt y los crank candy 2009 ya que en chain estan de oferta 22 eurillos.gracias,buen año para todos

2. BUNES

BUNES Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El sistema Crank es diferente completamente al Shimano. La diferencia reside en que los crank son de una simplicidad y comodidad increibles, tanto para meter como para sacar el pie, enganchan y desenganchan casi en cualquier posición. Además, ante el barro no hay color: CRANK FOREVER. Te lo digo yo que he usado los dos y me pasé a los CRB hace tiempo. Aunque esto, ya sabes, es para gustos. Saludos.

3. raulp

raulp Enforado perdido

Me Gusta recibidos:
    201
    Yo me he pasado hace poco a los crank por problemas en la rodilla. Te permiten unos 20º más de movimiento, parece que no vayas enganchado. Solo los he probado una vez y la experiencia muy positiva. ;-)

4. julior

julior El Tio de La Espe

Me Gusta recibidos:
    34
    Raulp ¿Podrias decir que problemas de rodilla eran? Yo es que ando con problemas de ligamentos y me interesa todo lo que los que sepais algo podais contar.
    Y aunque sea solo por el barro tengo los crank pedidos, nada que ver, hasta con barro de hacer jarrones enganchan los compis y en cuanto a solidez mis colegas son muu brutillos con las trialeras ,alguno que compite tambien los usa en las carreras y todo son ventajas

5. pimin

pimin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Bunes ya me imaginava que ivan mejor los Crank , supongo que para desengancharse van mucho mejor, pues cro que me pillaré los Smarty ya que están bien de precio en Chain.

6. pimin

pimin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias raulp,tengo un amigo con problemas de rodilla esto le servira tanbien estaba indeciso entre unos crak y los shimano

7. pantivurera

pantivurera Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo los shimano 520 y me acavo de pasr a los xtr,la diferencia aparte del preciooooooo
    son pequeños muy ligeros y a la hora de enganchar y desenganchar recuerdo que los shimano estan,
    probistos de un tornillo que regula el tensor,si quieres los destensas y punto.
    luego para el pie regulas con los tornillos de la bota a derecha o izquierda y asi liveras tension en las rodillas.
    personalmente me gusta llebar bien sujeto el pie al pedal,

de los crank ni pio no los e usado.

8. pantivurera

pantivurera Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo los shimano 520 y me acavo de pasr a los xtr,la diferencia aparte del preciooooooo
    son pequeños muy ligeros y a la hora de enganchar y desenganchar recuerdo que los shimano estan,
    probistos de un tornillo que regula el tensor,si quieres los destensas y punto.
    luego para el pie regulas con los tornillos de la bota a derecha o izquierda y asi liveras tension en las rodillas.
    personalmente me gusta llebar bien sujeto el pie al pedal,

de los crank ni pio no los e usado.

9. elcolorao

elcolorao escudero

Me Gusta recibidos:
    61
    Los crank son los mjores...

10. peponvtx

peponvtx PAJARERO

Me Gusta recibidos:
    1
    a ver si hacemos un buen post que esto interesa , por lo menos a mi , jajja , poner pros y contras lo que habéis tenido la oportunidad de probar los 2 sistemas

11. CelulaOblonga

CelulaOblonga Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    EDITO: Duplicado, el que vale es el de abajo.

Última edición: 13 Ene 2010
  12. CelulaOblonga

CelulaOblonga Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien que haya comprado unos CB Eggbeater SL puede decirme si incluyen unas plataformas para "convertirlos" en pedales normales si surge la necesidad? Mis Xpedo (usan el sistema SPD de shimano) si la traen y para mi es importante porque no siempre cojo la bici con el calzado adecuado. A veces para moverme por ciudad en tramos cortos, no voy equipado y lógicamente tampoco me cambio el calzado.

13. vaya_putada

vaya_putada The Snow Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo tres pares del modelo SMARTY, dos de ellos vinieron con plataformas y el otro no :D

no te lo puedo asegurar al 100% por tanto... jeje

un saludo!

14. ISI FR

ISI FR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    yo llevo toda la vida con shimano, para mí son pesados, y lo peor su funcionamiento con barro. pero son indestructibles, los cranck, nunca los he usado, son muy bonitos mas ligeros que shimano. pero en mi grupo todos los que lo han usado, han vuelto a shimano. no se si fue mala suerte. pero eram muy poco fiables

saludos

15. pascualito

pascualito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues con tengo unos cranks brother egg C beater que los lleve 2 meses y no me he adaptado a ellos. Los he quitado y he vuelto a poner los 520 que llevaba antes. Personalmente a mi, me cuesta mucho más entrar y sacar la cala y si dices de barro, cuando se llenan bien, bien,,, da igual los que lleves. Los tengo nuevos y en venta. Si alguien le interesa que me mande un m.p.

16. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Me Gusta recibidos:
    457
    Strava:
    yo tengo unos eggbeater sl y no me vinieron con las plataformas.
    yo estoy muy contento con CB, no pienso pasarme a SPD.

17. pimin

pimin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por todo he tomado nota espero no equivocarme en la eleccion

18. Elikco

Elikco Orbeatus Trekum

Me Gusta recibidos:
    251
    Yo estoy pensando pasarme a CB pero me han dicho que son mucho mas duros que Shimano al desenganchar, ¿es cierto?

19. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Me Gusta recibidos:
    457
    Strava:
    por lo menos los mios son mas faciles de desenganchar que los shimano.

20. nando79

nando79 racer team

Me Gusta recibidos:
    1
    a parte del peso los crank tienen otro sistema de sujecion el cual da mas angulacion asi evita mayor riesgo de lecion de rodilla al no ir tan forzada, tambien el sistema de anclaje es ideal para este tiempo ya que no fallan tanto en barro. en cambio los shimano con sistema spd dan menos angulo lo cual fuerza mas la rodilla y liberan menos barro que los otros.

Compartir esta página