Hola, tengo pensado poner el cambio trasero Sram X9, pero para las MANETAS no sé si poner X9 o X7, es que hay diferencia de precio. Lo primero es que no sé si a un cambio X9 le puedo poner una maneta X7. Y lo segundo es que no sé si habrá mucha diferencia de funcionamiento entre unas manetas X7 y X9. ¿Podéis sacarme de mis dudas? Gracias
Yo puestos a elegir, me quedo con manetas de grupo superior y cambio de grupo inferior (si no han de ser iguales) al menos en lo que a shimano se refiere, en sram no se la diferencia de tacto y funcionamiento que hay entre uno y otro
Obviamente la diferencia de precio esta en algun sitio,yo acabo de cambiar de unas x7 a unas x9 en 3x9v y hay una diferencia brutal...las x7 tenian un juego enorme,eran ruidosas y poco sensibles,las x9 son todo lo contrario,van finisimas...respecto al peso apenas hay diferencia,un saludo.
alguna diferencia debe haber, por lo que tengo entendido entre el x7 y x9 hay muy poca, pero el x7 coge holguras antes. "DICEN"
Problemas de compatibilidad no tienes, en cuanto a diferencias entre mando x7 y x9, te puedo decir que yo tengo en las manos un juego de cada, sólo cambian las letras, peso exactamente igual, aspecto exterior exactamente igual, por dentro, supongo que (el x7no lo he abierto, el x9 sí) muelle, engranaje, triquetes y piezas de plastico igual... Nuevos tienen el mismo tacto, con el tiempo, la verdad, no sé si los x7 cojerán holgura antes ó no. Ante la duda, al que le guste lo "bueno ó caro", en éste caso, aunque sean lo mismo, pués x9...