Diferencia entre manillar 25,4 y 31,8

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Nachito, 22 Nov 2009.

1. Nachito

Nachito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    ola estoy barajando la posibilidad de cambiar de manillar porque tengo los brazos hechos polvo de bajar pedrolos con la rigida . ahora viene la pregunta ,.. que diferencia de sensaciones hay entre un 25,4 o un oversize 31,8 ? aplomo , vibraciones rigidez a favor en contra etc ¿? merece la pena el 31,8 (con cambio de potencia incluido , lo que supone algo mas de pasta claro ) o me quedo con 25,4 y a correr ? . Me serviria de mucha ayuda que me resondierais alguno . Estoy pensando meter el answer pro taper 31,8 . Ya tuve este modelo , answer pro taper , hace años en medida 25,4 lo que pasa que lo vendi porque tenia pensao vender la bici y luego me arrepenti muchisimo . La verdad que era una pasada en comparacion a cualquier manillar de serie standard , y por eso pregunto si merece la pena meter 31,8 que lleva mas refuerzo por la mitad , el uso va a ser el xc de toda la vida en plan bastante cañero con mucho pedrolo y tal

Bueno espero alguna contestacion a ver si os animais

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Si el manillar es de aluminio me da un plus de tranquilidad ese refuerzo extra. Si es de acero da igual.

Un saludo.

3. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    si dices que va a ser en plan cañero el 31.8, pero tambien tienes que elegir un buen manillar para evitar accidentes.

he visto a un colega romper un manillar y no es nada agradable.

saludos

4. ATOPE4

ATOPE4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi solo es una cuestion de estetica.
    Salu2

5. Nachito

Me Gusta recibidos:
    299
    Gracias por responder a todos

atope4 , en cuanto a que solo es cuestion de estetica , no se a que te refieres . Entre un manillar standard de esos que te dan con una bici y un buen manillar de aluminio hay un mundo . Yo con el answer pro taper en 25,4 iba de cine pero si con el 31,8 puedo ir mejor no me lo pienso , aparte que ahora la gran mayoria son 31,8 cosa que yo desconocia ...

venga + opiniones ahi oh

6. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.262
    Los de medida de 31.8 son mas resistentes al tener esa zona extra, pero a mi personalmente no me gustan nada, seré raro, pero a mi el manillar de 25.4 me parece mas bonito estéticamente.

He tenido el manillar que comentas, el Answer en 25.4 en aluminio y sin problemas, ahora tengo un race face next sl de carbono en la misma medida 25.4 y sigo estando encantado con el y el hecho que sea de carbono y encima en 25.4 no me hace desconfiar en ningun momento de el, y aunque no baje todo lo fuerte que bajan algunos, me gusta darle caña bajando y sin problemas.

7. Nachito

Me Gusta recibidos:
    299
    gracias xc , tendre en cuenta lo que dices ...no se si me volvere a pillar el mismo que ya tuve , el pro taper riser bar en color oro , 25,4 mm 685 mm 2 " de altura

ya de paso aprovecho a decir que si alguien tiene algun Answer de estas medidas en venta que no dude en contactar conmigo .

8. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Yo tengo un Answer Protaper de 31.8 en la doble, para bajar pedrolos, lo que sea...y en la rígida un Easton Monkeylite de 25.4. Ambos de carbono y me siento seguro aunque se nota mucho como flexa el 25.4. El uso con este último es 100% rally. Con el 31.8 vas a notar más rigidez, aunque no sé si en aluminio se nota tanto la diferencia entre una y otr medida

9. Nachito

Me Gusta recibidos:
    299
  10. Nachito

Me Gusta recibidos:
    299
  11. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Fizzbikes es la caña en precios la verdad, pero ese manillares van más para enduro. ES bastante ancho.
    Además de fizz, yo prefiero su gama RCZ.

Un saludo.

12. Nachito

Me Gusta recibidos:
    299
    ya te digo ! seriedad + eficacia = fizzbikes

Bueno a lo que iba y ya para terminar de daros esta brasa que estoy metiendo con la pijada .. , voy a poner un supuesto bastante evidente : Despues de bajarte de una bici con 25,4 te subes en una que lleva un 31,8 y haces un mismo tramo roto de bajada por ejemplo , se puede apreciar la diferencia ? ..lo digo porque si no voy a notar excesiva mejoria me quedo con el 25,4 y me ahorro un cambio de potencia que hay que ahorrar.

A VER QUE DECIS

Bueno un saludo a todos/es !

13. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.262
    yo ahi no te se decir pq no tengo ni idea, pero si te puedo decir que yo con mi manillar de 25.4mm bajo por donde baja gentecon uno de 31.8mm y sin problemas, vale que cada persona baja de una forma diferente, pero yo al menos no lo aprecio.

14. Nachito

Me Gusta recibidos:
    299
    una vez mas gracies xc

sigue la indecision

+ opiniones !

Compartir esta página