diferencia entre manillares

Tema en 'Material' iniciado por jeronimoam, 15 Dic 2011.

1. jeronimoam

jeronimoam il dad

Me Gusta recibidos:
    47
    mi duda es, que diferencia podemos notar al comprar un manillar integrado tipo ness, ckt, cosmos, quiero decir de este tipo de peso reducido y de bajo coste, comparandolo con otros tipo fsa plasma, pro.. que les doblan en cuanto a precio e incluso les triplican, en cuanto a peso andan similar. aparte de la estetica me refiero,gracias chavales un saludo

2. SHOWTIME155

SHOWTIME155 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Me interesa tambien. Supongo que la comodida del carbono por absorcion de impactos debe notarse en confort. Lo demas, que los expertos hablen

3. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065
    Hola.

En principio la mayor diferencia es la calidad del carbono.

En cuanto a notar su diferencia en el uso, supongo que ésta, si existe, vendrá más bien dada por las diferencias de geometrías y diseño. La rigidez también creo que será otro punto de distinción.

Buenas noches.

4. jeronimoam

jeronimoam il dad

Me Gusta recibidos:
    47
    Justifica esto la diferencia de precio?, estoy echo un mar de dudas gastar 200 o 500

5. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    dudo que merezca la pena pagar 500 pavos por un manillar... no creo que las mejoras sean realmente perceptibles para la gran mayoria.

De un manillar, lo mas importante es la comodidad, luego el peso... y la rigidez.. bueno, no tiene que transmitir fuerza (como pasa con el conjunto pedal-biela-plato-cadena-piñon-buje-rueda) por lo que con lo que sea confiable de que no se va a partir y no vaya flexando vale (que no sea chicle).

Con todo, la curva de comodidad/peso vs precio.. suele ser interesante al principio, que con un poco mejoras mucho.. pero luego ya ... tienes que gastar un ojo de la cara para conseguir algo que normalmente ni apreciarás.

Ademas... puestos a gastar dinero para aligerar gramos, es mas eficiente (se nota mas) en las superficies que se "aceleran" esto es ruedas y bielas.

Resumiendo:
    influye mas el material o la forma? yo creo que influye mas la forma, y cual es la mejor, dependerá de ti.
    una vez elegida la forma que quieres... ordenalos por peso y/o diseño y elige el que mas te guste.

6. jeronimoam

jeronimoam il dad

Me Gusta recibidos:
    47
    DIcho esto q me parece muy coherente la duda es cosmosbike con potencia integrada, o fsa plasma diferencia 330€

7. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    lo malo de los manillares integrados es que: 1) no tienes posibilidad de ajustar la longitud de la potencia, tienes que elegir muy bien la longitud 2) no puedes ajustar la inclinación del manillar.

8. jeronimoam

jeronimoam il dad

Me Gusta recibidos:
    47
    alguien tiene o a tenido un cosmos

Compartir esta página