Hola, que diferencias creeis que justifican las diferencias de precio entre, por ejemplo una Scott Scale y una Ghost HTX? Te pones a mirar y con un montaje similar y un cuadro de carbono en teoria similar, hay una diferencia considerable. Los tenderos, como es lógico, defienden cada uno su producto. ¿ Qué pensáis?
servicio post venta en caso de garantia,no digo que sean malas las marcas mas modestas si no es como todo 2 productos de las mismas caracterisiticas en general el mas caro el de marca.
Es como en todo: qué diferencia hay entre un Volskwagen y un Seat? (que encima son del mismo grupo...)
Mucha, te lo digo porque he tenido ambas marcas. Por mucho que te digan que es lo mismo... Vamos ni de lejos
Pues es lógico, cada marca tiene distintos proveedores pero muchos son los mismos, si eliminas lo que puedas poner tú igual (cambio, manillar, tija, sillín, etc.) te queda el cuadro. Vale, entre un cuadro de carbono y otro habrá diferencias en diseño (slopping y demás) y quizás en controles de calidad, espesor del cuadro (a saber) según el laboratorio y lo que el software tipo Matlab les diga que tienen que buscar. Pero vamos, que si te bajan 1000€ en cualquier marca solo unos meses después de su salida (es decir, de una temporada a otra) es que llevan un margen bestial.
pues habras tenido un seat ibiza sdi y un golf r32, porque sino no sé donde encuentras esas diferencias tan grandes. Yo he tenido las dos y lo triste es q en un seat en el único sitio que ves la marca seat es en la insignia
Lo digo porque tengo una Scott, y me planteo cambiar a 29, y viendo Ghost, Haibike, Cube, etc... veo bicis muy bien montadas, bastante guapas y a un precio contenido.
Este tema se a tratado mucho en temas de coches como es lógico en el grupo VAG se comparten muchísimas piezas, creo recordar que hasta un 70%, (no se si esto podrá aplicarse a las bicis...)
no metamos el tema de los coches en esto que no tiene nada que ver. en dos bicis full XTR con Horquilla SID y componentes Ritchey porejemplo lo unico que cambia es el cuadro,y por esa diferencia solomente se pagan autenticas burradas. repito. las dos montadas a tope. una Boamorte cuesta unos 3.000 euros y una Specialized 6.000 en mi opinion lo que pagas es toda la publicidad que se le hace a las grandes marcas.
En algunos caso el producto es muy diferente, en otros no tanto y en otros solo cambia la pegatina... depende muchísimo. Acerca de la postventa... pues precisamente una de las marcas mas denostadas por ser "de supermercado" como es Rockrider, es probablemente una de las que mejor postventa tenga (venga ahora es cuando alguien dice que la suya venia mal montada, que los mecánicos no tienen ni idea...) a nivel de reclamaciones en garantía mientras que con una bici de una marca tan prestigiosa como Trek comprada en una conocidisima tienda de Madrid, ante un mal funcionamiento de la horquilla, ni la Trek ni la tienda quieren saber nada... te quedas solo contra la palabra a distancia de un señor de Portugal. Asi es que no sabría que decirte... ¿diferencias? la mas notable es el valor de reventa, pero si la bici la compras para usarla tu muchos años, bastante pocas mas... bueno si; el precio. Hasta luego.
Yo tambien creo que mucha, bueno, en honor a la verdad, mi experiencia es audi a3 y golf, de identicos motores, y el audi, el mecanismo de elevar las ventanillas no es el mismo que el de VW, que es de plástico, y esta diseñado para que se rompa cada 7 meses (ya que la garantia de las piezas es de 6 meses). En fin, no exagero si te digo que en 8 años me tuvieron que cambiar 16 mecanismos de elevacion de las ventanas, que por cierto, solo pasa en los modelos de tres puertas (ventana mas grande), porque ya estaba diseñado apurado al limite para los de cinco puertas (ventana mas pequeña). Pero bueno, redirigiendo el tema original, las marcas punteras invierten en investigación y desarrollo, asi como en publicidad, gastos en los que no invierten las marcas "no punteras", que se dedican a copiar lo que no este patentado. Obviamente si copias tienes mucho mas margen de beneficios, y con ello no digo que sean peores bicis, pero hay muchos sistemas de suspensión sobre los que se trabaja y que al final no salen al mercado porque no han conseguido los objetivos marcados, y ese dinero tirado que hay que "recuperarlo". Como digo lo mejor es ver que hacen los demás e intentar copiar lo que legalmente se pueda, con lo que vas a tener unos margenes de beneficios mucho mayores y poder poner un precio a tus bicis mucho mas competitivo.
He tenido varios VW y dos seat, los ultimos un Golf Tdi que entregue a la casa Seat para comprar un Altea por tener una hija y tener mas espacio, tenia en ese momento 250.000km y ni un solo problema. Seat Altea Tdi, se supone que el mismo motor, pues bien 230.000 a dia de hoy: Dos turbos, un arbol de levas, volante bimasa, juego de inyectores... Y se supone que lleva el mismo motor, ademas de la calidad de los sillones, plasticos ect Bugatti lo fabrica VW, tambien es lo mismo no?
Total y absolutamente de acuerdo. Si lo único que cambia entre dos bicis similares es el cuadro llevando ambas el mismo montaje (que es raro, pero puede llegar a ser idéntico), no dejeis de alucinar cuando veis las diferencias de precio entre los distintos montajes de un mismo modelo de una marca...... que todas llevan exactamente el mismo cuadro de aluminio. Ejemplo: las Giant Trance 27.5: la puedes encontrar desde 1.399 hasta 2.999 PVP recomendado. Tomando como referencia la más barata, el mismo cuadro con mejores componetes te puede costar un 115% más. Ahora busca un modelo similar de 27.5 de otra marca y verás montajes similares y precios totalmente diferentes... salvo marcas que hayan decidido apostar por otro tamaño de rueda, para que no podamos hacer esta comparación, lógicamente.
Que bueno, me citas y dudas de lo que digo. Contesto a tu afirmacion y me dices que no es sitio para el debate. Si señor, jajaja
Yo especialized ni regalada. Y no le perdono a rockrider que la tija del sillín de sus antiguas bicis tenga esa medida tan rara en 29.8mm. Parece que poco a poco se pasarán a los 31,6mm.
Pues si te regalan alguna no le digas que no, me mandas un mp y voy a tu casa a recogerla, a veces decis unas cosas...