Hola. A ver si hay alguna que me pueda explicar la diferencia entre una Marcha y una Pedalada. Estoy mirando de participar en algún evento de estos y no sé qué es lo que es... He estado en alguna Marcha pero no he participado en ninguna por miedo a "quedarme" a las primeras de cambio. Soy más de hacer rutas largas sin muchas complicaciones (nada de sendas, ni cortados, ni descensos a lo loco). Por favor darme un poquillo de luz.
Yo creo que son diferentes formas de llamar a lo mismo, no te lies ya que para hacer una marcha hay que pedalear y una pedalada tras otra hace la marcha (jajaja no me hagas caso). Si tienes ante los ojos dos propuestas y una se llama marcha y otra pedalada, estudia las diferencias entre una y otra refente a recorrido en km, desnivel acumulado, dificultad, duración, precio...que digo yo eh Y bueno que no te desanime el miedo a quedarte atras o no completarlas ya que lo que si se entiende es que no son competitivas y participar y disfrutar tendría que ser tu objetivo Un saludo
Ok. Muchisimas gracias Lunna Tendré que informarme muy bien de las marchas/pedaladas donde acudir porque, está claro que lo que no me gustaría es tener una mala experiencia.
La diferencia no es clara, pero normalmente una marcha suele ser más competitiva y una pedalada más tranqui...
Creo que eso va por zonas..... y no hay tal diferencia, excepto en la denominación. Vamos, que si aquí en Galicia vas a la única "pedalada" con tal nombre que existe, te vas a llevar un chasco en cuanto a lo de "tranqui" y facilita... jajajaja. Recomiendo pasar de las denominaciones regionales y lo que ya ha apuntado Lunna, te fijes más en las características de zona de la ruta, del track, desniveles acumulados, etc.. y sobre lo de malas experiencias… eso depende de ti y como te lo tomes. Ninguna marcha cicloturista debería ser competitiva… para eso están las de los "pros". Es inevitable que algunos se lo tomen como tal, pero bueno, esto pasa hasta en la cola del súper… En una marcha cicloturista las marcas y los límites te los pones tu. Yo el año pasado he ido a cinco o seis marchas federadas aparte de kdadas (eso que algun@s llamáis "pedaladas"¿¿??). Algunas rutas fueron realmente muy duras, pero ya sabía que lo eran y a lo que iba. Y la verdad, por mucho que vaya rosmando durante el camino… al final siempre salgo con la sensación de habérmelo pasado bien y sobre todo con la satisfacción de haberlo hecho. Lo de llegar segundo, octavo o último, sinceramente, es lo que menos me importa. No es eso lo que busco en el deporte.